Home / Noticias / Nacionales / Pronto publicarán normativa
para cupo viajero

Pronto publicarán normativa
para cupo viajero

Cupo viajeroLas interrogantes que puedan surgir de parte de los viajeros podrán ser aclaradas pronto, cuando el Banco Central de Venezuela oficialice la normativa legal correspondiente para el cupo viajero, el cual actualmente está establecido en tres mil dólares por año.

El presidente del BCV, Nelson Merentes, cuestionó la utilización del cupo viajero para traer las divisas a Venezuela y vender cada dólar en precio superior al establecido en las tasas de cambio. Informó que tiene que oficializarse una plataforma propia para que haya un sistema seguro.“Vamos a buscar un sistema tecnológicos de observación para eliminar el raspa y vende cupo”.

Actualmente diversos sectores han denunciado que el precio de los boletos aéreos se ha desplomado debido a la dolarización de los mismos, por lo que Nelson Merentes informó que la tasa está en discusión. “Trabajamos para mejorar la complejidad del año pasado, pues hay mucho por hacer. Ojalá podamos crecer un poco, pero siempre hay buenos y malos momentos en la economía”.

Merentes expresó en el programa “José Vicente Hoy”, transmitido por Televen que la crisis no se va a solucionar en una semana, pero el gobierno ha unificado criterios y trabaja para superarla al lado del sector industrial. “Nosotros vamos a satisfacer la deuda que tienen los empresarios con proveedores internacionales, pues ese sector tiene capacidad productiva de 70% de lo que genera el Producto Interno Bruto (PIB)”.

De haber un error de parte del ejecutivo, debe corregirse rápidamente y a la vez iniciar despliegue para demostrar la realidaden Venezuela, declaró Nelson Merentes.

Fuente: globovision.com

Facebook Comentarios
x

Check Also

Designan nuevo Director Nacional de Protección Civil

Caracas.- En Gaceta Oficial 41.283, fue designado el General de Brigada Randy Gregorio Rodríguez Espinoza, como nuevo Director Nacional Encargado de Protección Civil y ...