Home / Noticias / Nacionales / Promueven exportación de pinturas a Costa Rica

Promueven exportación de pinturas a Costa Rica

La empresa enviará en los próximos días un cargamento de 10.000 galones de pintura hacia el país centroamericano y en un futuro cercano cumplirá compromisos hacia El Salvador y Colombia.

pinturas-flamuko

La planta posee una capacidad de 12 millones de galones anuales (Créditos: MIPPCOEXIN)

Con el objetivo de diversificar la economía e impulsar el Motor Exportador de la Agenda Económica, el ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría visitó este miércoles la planta de la Empresa Flamuko, C.A, la cual prevé la exportación de 10 mil galones de pinturas.

En ese sentido, desde la Zona Industrial “El Tigre” de Guacara, estado Carabobo, Faría explicó que esa cifra se traduce en cuatro (4) contenedores de pinturas que partirán desde el puerto de La Guaira, estado Vargas, hasta la República de Costa Rica.

Reconoció el esfuerzo de esa empresa para mantenerse ante las adversidades y lograr crecer desde el punto de vista productivo, lo cual ha dado paso al desarrollo de una línea para exportar y generar las divisas necesarias para garantizar su autosustento.

El Ministro de Comercio Exterior destacó la participación de la Guardia Nacional del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), para que los productos exportables salgan de manera rápida y eficiente por los puertos venezolanos.

“Unos de los logros más significativos que hemos alcanzado para agilizar estos procesos, son la simplificación de trámites y la seguridad de los productos a exportar”, señaló.

Afirmó que desde el gobierno Nacional se logrará crear una gran infraestructura en los puertos y aduanas del país.

Por su parte, los representantes de Pinturas Flamuko se comprometieron a seguir trabajando para lograr la producción necesaria en pro de llevar esas pinturas no solo a Costa Rica, sino también a países como El Salvador y Colombia.

Asimismo, el responsable de la Gerencia de Comercialización y Manufactura de Pinturas Flamuko, Juan Hernández, refirió que la planta tiene una capacidad instalada de 12 millones de galones al año y actualmente producen el 50%. Sin embargo, suman esfuerzos para alcanzar 20 millones en dos turnos.

Finalmente, el ministro dijo que mediante el Motor Exportador “se busca que todas las empresas contribuyan en mayor o menor medida en la generación de divisas, a diversificar el ingreso de divisas a nuestro país y a contribuir a suprimir el modelo rentista petrolero y que restringe la capacidad de las fuerzas productivas”.

Fuente

El Mundo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Crisis de alimentos pone a venezolanos en el hueso

Caracas.- Los datos de desnutrición que ofreció Cáritas en septiembre son respaldados por la Fundación Bengoa que ha encontrado índices incluso más elevados en ...