Home / Noticias / Nacionales / Prohíben aplicar aumento de precios en servicios de telefonía

Prohíben aplicar aumento de precios en servicios de telefonía

Conatel emitió un comunicado en el cual, por instrucciones del Presidente de la República, se ordena frenar los incrementos en la telefonía móvil e internet.

Conatel

Caracas.- La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), se pronunció ayer a propósito de los recientes aumentos aplicados por los operadores de telefonía movil Movilnet, Movistar y Digitel, además de otros servicios incluidos el de internet.

A través de un comunicado, la instancia anunció la suspensión de los incrementos, los cuales habían generado una ola de reclamos en los últimos días a través de las redes sociales.

El texto advierte que por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, “queda suspendida a partir de la presente fecha la aplicación de los incrementos de precios y tarifas de todos los servicios de telecomunicaciones que se prestan en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela”.

Agrega que el jefe de Estado instruyó de manera inmediata la conformación de una “Mesa de Trabajo integrada por los operadores y los organismos públicos competentes para revisar todos los temas vinculados con la prestación de servicios y el desarrollo del sector de las Telecomunicaciones y la Informática, motor estratégico de la Agenda Económica Bolivariana”.

“El presidente Maduro no cesará en su empeño por garantizar el derecho a la democratización del acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) del pueblo venezolano. La Mesa de Trabajo con el Sector Telecomunicaciones se instalará el próximo lunes primero de agosto de 2016”, apunta el comunicado suscrito por el director general de Conatel, William Castillo.

Alzas

Movistar anunció que desde el 24 de este mes sufriría alzas de hasta 300%, mientras las estatales Cantv y Movilnet detallaron hace dos semanas que notificaron ajustes a todos sus servicios que alcanzan hasta casi 1.000% en el caso del acceso a internet.

Así por ejemplo, el plan ABA 10 Megas que costaba Bs 770 pasó a Bs 7 mil 791,66 (un incremento de 911%, al tiempo que el de un mega, que tenía un precio de Bs 145, ahora costará Bs 792,68, un ajuste de 447%.

Los aumentos se produjeron luego del traspaso de las operadores al dólar flotante.

Según el Convenio Cambiario 35 publicado en abril pasado, todo el sector de telecomunicaciones fue movido a tasa Simadi/Dicom, el cual cotiza en Bs 642, cuando antes se beneficiaba del Dipro de Bs 10, por lo que las alzas fueron importantes.

Recientemente el diputado Stalin González (MUD) señaló que resulta evidente que se aplicó un alza de tarifas desproporcionada, de acuerdo a lo que se esperaba dentro de una crisis económica como la que atraviesa el país. “El salario no alcanza y se viene la subida con un servicio cuya calidad no está acorde”, dijo.

Fuente

El Tiempo

Encuesta: Por cuál de estos candidatos votaría usted  para la gobernación de Guárico

Facebook Comentarios

Un comentario

  1. alessandro zullo

    Esto es totalmente una burla mas a todo un país. tal y como están las cosas en Venezuela, difícilmente a una compañía se le ocurre tal grado de arbitrariedad, luego son atrevidos, cosa que no me creo y aumentan de forma insólita el costo de los peores servicios del mundo de las telecomunicaciones, donde han sido sistemáticamente cómplices de la mordaza que le han puesto los unos, el gobierno y los otros, las compañías servidoras, ahora y con el suficiente y estudiado tiempo, salen estas ratas de CONATEL a ser los paladines de la revolución bonita, de mierda, y decir lo que el mal nacido presidente Maduro previo plan acordado, se prohíbe el aumento, que dicho sea de paso se aumento, dios mio, no seria raro que en unas semanas sea el mal nacido que de la noticia al país del nuevo aumento que se la acaba de ocurrir, que por supuesto sera muchísimo menos, y nuestro mal nacido ganara algún punto para reivindicar su desplome popular, maldita revolución de mierda!!!!!!!!!

x

Check Also

Maduro: Este jueves entrará en vigencia Ley de Precios Acordados

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que este jueves entrará en vigencia la Ley Constitucional de Precios Acordados, aprobada el pasado ...