Home / Noticias / Nacionales / Profesores de Apucv: Con salarios de hambre no hay paz laboral

Profesores de Apucv: Con salarios de hambre no hay paz laboral

ucvLa Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela expresó el miércoles su rechazo por el deterioro de sueldos y salarios que son parte de la situación presupuestaria que afecta al sector.

Según una nota de El Nacional, el grupo de docentes se reunió en una asamblea de carácter informativo para tratar el problema de la crisis del Instituto de Previsión del Profesorado, el auditorio del Decanato de Medicina Luis Razetti.

El presidente de la Asociación, Víctor Márquez, explicó que “los sueldos no alcanzan porque un profesor titular, a dedicación exclusiva, solo percibe 36.000 bolívares y con eso no cubre la canasta alimentaria”.

“Con salarios de hambre y violación a los instrumentos contractuales no hay paz laboral”, dijo Márquez.

Alertó que “cada vez el problema de instrucción académica está mucho más afectada”. Asimismo, denunció que el ente asociado “no recibe recursos hace dos meses por ninguna de las cláusulas del acta convenio correspondiente a 2016 que garantiza su funcionamiento”.

Fuente

http://www.noticierodigital.com/

Facebook Comentarios
x

Check Also

Venezuela y Mnoal alzan sus voces en respaldo a Palestina

Caracas.- La madrugada de este miércoles inició la Cumbre Presidencial de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) en Estambul, Turquía, para abordar el ...