Home / Noticias / Nacionales / Privados aún venden por terminal de cédula

Privados aún venden por terminal de cédula

captahuellas-PLa gerente de Comunicaciones Externas de Farmatodo, Johana Rodríguez, informó que la red de farmacias “no ha recibido ninguna directriz” para eliminar la venta de artículos regulados según el documento de identidad.
Rodríguez detalló que la cadena de farmacias sigue exigiendo la cédula de identidad “pero solamente para los artículos de primera necesidad”, no para todos.
Las cadenas de supermercados privados como Makro, Plansuárez, Excelsior Gamma, Plaza’s, Luz, Luvebras, Unicasa y Central Madeirense siguen vendiendo productos regulados por el terminal de cédula (0-1 lunes, 2-3 martes, 4-5 miércoles, 6-7 jueves y 8-9 viernes).
Públicos sin cédula
Esta semana la red pública de distribución de alimentos (Bicentenario, Pdval y Mercal) eliminó la obligatoriedad de venta de artículos de primera necesidad por número de cédula, pero mantiene la limitación de cantidad de productos que pueden adquirir los clientes por semana, de acuerdo con la lista emitida por el Ministerio de Alimentación.
El 16 de junio el ministro para la Alimentación, Carlos Osorio, anunció que la medida de venta de artículos de primera necesidad, o considerados estratégicos por el Estado, según el terminal de la cédula de identidad, se eliminaría en los próximos días en los establecimientos que ya contaban con las captahuellas.
“Ahora nosotros hemos constatado que en algunos lugares no es necesario establecer la venta de los productos regulados por terminal del número de cédula porque ya están funcionado bien las máquinas captahuellas”, dijo en esa oportunidad el también vicepresidente de Seguridad, Soberanía Agroalimentaria y Abastecimiento.

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

Maduro: Este jueves entrará en vigencia Ley de Precios Acordados

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que este jueves entrará en vigencia la Ley Constitucional de Precios Acordados, aprobada el pasado ...