.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / Primicia: Video de juicio contra Leopoldo Lopez

Primicia: Video de juicio contra Leopoldo Lopez

juicio-leopoldo-2

Se filtra vídeo de juicio contra el dirigente político Leopoldo Lopez

El 18 de febrero de 2014, el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, se entregó a oficiales de las Fuerzas Armadas venezolanas luego de que el Ministerio Público lo solicitara como responsables de las protestas que el 12 de febrero generaron la muerte de dos jóvenes manifestantes, así como daños a la sede de la Fiscalía.

Un año después, el líder opositor sigue detenido en medio de un largo juicio  y que se ha mantenido en completo secreto, prohibiendo el acceso a medios de comunicación, dirigentes políticos y observadores internacionales. Las autoridades judiciales se han esforzado en impedir que se sepa cómo se desarrolla el proceso penal contra Leopoldo López. El Nacional rompió el cerco y ofrece por medio de una cámara oculta imágenes exclusivas de la sesión de audiencia que se realizó el día 22 de enero de 2015.

juicio-leopoldo-1

Imágenes del juicio contra Leopoldo Lopez. Cortesía de El Nacional

 

Leopoldo denunció con gran contundencia que no se le permitiera haber presentado ni una sola prueba en su defensa aún cuando cuenta con más de 100 testigos dispuestos a declarar y más de 30 vídeos. Aseguró con gran firmeza que se trataba de un juicio político.

“¿Dónde está el juicio?” preguntó López con voz alta y fuerte. “¿El juicio está aquí en este tribunal o el juicio está en las cámaras a las que acude Maduro y Cabello? ¿Quién es mi juez? ¿Quién me está juzgando? ¿Me quiere ver preso usted? o ¿Me quiere ver preso Maduro?”

Es importante destacar el gran esfuerzo que realiza el gobierno de Maduro por impedir cualquier filtro de información de lo que sucede en este juicio político. Las restricciones comienzan con la toma militar del Palacio de Justicia. Se impide el tránsito de vehículos y personas, desde la avenida Baralt, hasta la avenida Bolívar.
Las pocas personas que pueden acceder a la audiencia de López, son inspeccionadas cuidadosamente, y no se permite acceso de teléfono celular, grabadoras o cámaras de ningún tipo.Para ingresar a la sala, es necesario pasar por cuatro puntos de control. Los dirigentes de oposición, la prensa y más recientemente los observadores internacionales, tienen prohibido el acceso.

“No me pidan que baje el tono, no me pidan que hable de una manera distinta a la que estoy acostumbrado a hablar en la calle, y por la que estoy en condena, porque sería yo un hipócrita si vengo acá a arrodillarme ante una justicia con palabras y entonaciones distintas, sería un inconsecuente si vengo acá con un tono bajo a pedir clemencia, aquí no venimos a pedir clemencia”

Vídeo cortesía de El Nacional


Fuentes: El Nacional / Maduradas.com

Facebook Comentarios
x

Check Also

“Para ver si sostiene sus palabras” /
Presidente Maduro invita a Donald Trump a un debate

El presidente de la República, Nicolás Maduro, le respondió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien le recomendó “tragarse sus palabras”, tras ...