Home / Noticias / Nacionales / Primero Justicia obtuvo mayoría en las elecciones primarias

Primero Justicia obtuvo mayoría en las elecciones primarias

Cortesía de: El Nacional / José Luis Cartaya, presidente de la comisión técnica de las primarias de la MUD

Cortesía de: El Nacional / José Luis Cartaya, presidente de la comisión técnica de las primarias de la MUD

El partido Primero Justicia obtuvo la victoria en 13 de las candidaturas a las comicios parlamentarios, que la Mesa de la Unidad Democrática definió hoy en unas elecciones primarias.

La participación fue de 543.793 personas, que representa 7,43% del total del registro electoral. El primer boletín fue anunciado después de escrutar los votos de 2.643 de las 2.697 mesas de votación.

La tolda amarilla quedó por delante de Voluntad Popular y Acción Democrática, que vieron triunfar a ocho y siete de sus candidatos, respectivamente.

En el Distrito Capital, los ganadores fueron José Luis Abreu (Voluntad Popular) y José Guerra (Primero Justicia). En Táchira, el exalcalde Daniel Ceballos y Gabriela Arellano (Voluntad Popular) fueron los vencedores. 

En Carabobo se definieron cuatro candidaturas, que se las adjudicaron Idilio Abreu (Un Nuevo Tiempo), William Gil (Cuentas Claras), Enzo Scarano e Isaac Pérez (Voluntad Popular).

Una de las victorias de Acción Democrática fue la de Antonio Barreto Sira en el circuito 2 de Anzoátegui. En esa misma zona se impuso José Brito (Primero Justicia). Mientras que en los circuitos 3 y 4 Carlos Michellangelli y Armando Armas, respectivamente, lideraron las preferencias.

En las circunscripciones de Bolívar ganaron Luis Silva (Acción Democrática), Francisco Sucre (Voluntad Popular) y Américo De Grazia (Causa R).

En el Zulia solo se sometió a votación el circuito 11, que es integrado por los cuatro municipios Lagunillas, Valmore Rodríguez, Simón Bolívar y Baralt. Con 62% de los votos el ganador fue Juan Carlos Velazco, de Acción Democrática.

Primero Justicia optará a dos curules a la AN por Cojedes, luego de imponerse en Monagas por intermedio de José Zavarce y Julio Hernández. 

“El pueblo venezolano hoy dio demostración de compromiso con la democracia, de manera pacífica y electoral. El día de hoy fue una muestra más de esa actitud que nos distingue”, escribió Lilian Tintori, esposa del coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, en su cuenta en la red social Twitter.

La proclamación de los candidatos se dará en las próximas 72 horas, según Comisión Técnica Electoral de las Primarias.

Fuente: El Nacional

Facebook Comentarios
x

Check Also

Ledezma a Maduro: No puede seguir torturando al pueblo de Venezuela

Caracas.- El excalde del distrito metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, manifestó después de su huida del país, que la lucha por la libertad de ...