Home / Noticias / Nacionales / Prevén incrementar las exportaciones

Prevén incrementar las exportaciones

psuv-GEl Ministerio para el Comercio prevé alcanzar 10.000 millones de dólares en exportaciones no tradicionales, comunicó el ente a través de su página web.

En ese sentido, la titular de esa cartera, Isabel Delgado, aseveró que desde septiembre de 2014 y abril de 2015 se exportaron $1.996 millones en rubros no tradicionales, con una tendencia de crecimiento de 10% mensual.
La institución explica que como consecuencia de la caída de los precios del petróleo y de “los continuos ataques a la economía venezolana”, el Estado “ha centrado sus esfuerzos en el impulso de las exportaciones no tradicionales para diversificar la economía nacional”.
Asimismo, dijo que en diciembre de 2014 fueron otorgadas 20 licencias especiales de exportación y actualmente 33 están en fase de aprobación.
La institución activó el Sistema de Atención Telefónica al Exportador a través del 0800-Exporto (3976786) para orientar a los comerciantes en el proceso de registro de su oferta exportable en línea y el registro de solicitud de licencia en línea.
La funcionaria resaltó que junto con las gobernaciones han realizado exposiciones productivas con empresas locales para ofrecer información, resolución de trámites y gestión de permisos para exportar, además de celebrar ruedas de negocios.

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

Ledezma a Maduro: No puede seguir torturando al pueblo de Venezuela

Caracas.- El excalde del distrito metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, manifestó después de su huida del país, que la lucha por la libertad de ...