Home / Noticias / Nacionales / Presidente Maduro pide gesto
conciliador a Barack Obama

Presidente Maduro pide gesto
conciliador a Barack Obama

Nicolas MaduroMedios venezolanos resaltan hoy las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, quien pidió a su homólogo Barack Obama que derogue el decreto de sanciones vigente desde 2015 contra el país sudamericano.

“Espero que el presidente Obama desestime el decreto de sanciones contra Venezuela y reciba las cartas credenciales a Maximilien Arbelaiz para que demuestre su buena voluntad hacia Venezuela”, declaró el mandatario durante una alocución televisada la víspera.

El 9 de marzo de 2015 el jefe de la Casa Blanca firmó un decreto para sancionar a siete funcionarios del gobierno venezolano por supuestas violaciones de derechos humanos, lo que implica el congelamiento de activos y la prohibición de ingreso a Estados Unidos.

“Sería un gesto sencillo recibir las cartas credenciales (…) Tenemos que dialogar, entendernos, respetarnos”, agregó Maduro.

El decreto, que calificaba la situación en Venezuela de amenaza para Estados Unidos, despertó indignación en el gobierno socialista y en países vecinos, y motivó una campaña internacional de firmas para pedir su derogación.

A fines de 2014 la Casa Blanca emitió declaraciones sobre supuestas violaciones de libertades democráticas y desestabilización regional debido a la “preocupante” situación de Venezuela, las que fueron rechazadas por el gobierno socialista.

Maduro sostuvo reuniones el año pasado con el diplomático estadounidense Thomas Shannon con miras a normalizar relaciones pues ambos países carecen de embajadores desde 2010.

Fuente

Prensa Latina

Facebook Comentarios
x

Check Also

Este viernes inicia operativo especial para trámites de permiso de viajes

Caracas.- El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), desplegará este viernes 15 de diciembre un operativo especial para otorgar permisos de viajes a ...