.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / Presidente Maduro: La gloria de Carabobo será multiplicada ante amenazas imperialistas

Presidente Maduro: La gloria de Carabobo será multiplicada ante amenazas imperialistas

Caracas.- Los valores y principios de la Batalla de Carabobo, gesta celebrada hace 196 años, son hoy valores clave para la defensa de la soberanía nacional, en el contexto de nuevas agresiones de carácter imperial contra Venezuela, indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“La Gloria del Campo de Carabobo será multiplicada cada día en cualquier escenario donde el imperialismo amenace el bien más preciado que hemos heredado: la independencia”, expresó a través de la red Facebook el jefe de Estado, quien enalteció la gesta que protagonizaron miles de hombres y mujeres como un valor incalculable por la libertad de Venezuela.

Esa contienda rompió las cadenas que por 300 años habían sometido nuestra tierra sagrada, agregó el mandatario, quien rindió tributo a los caídos en batalla, como el coronel Pedro Camejo y el general Ambrosio Plaza, de cuya sangre derramada “brotó la esperanza de la libertad que hoy”.

A casi 200 años después del hecho histórico, los hijos de Bolívar “seguimos defendiendo con el mismo coraje y la misma determinación la independencia”.

El presidente Maduro también extendió sus felicitaciones al Ejército Nacional Bolivariano, que también conmemora su día este 24 de junio. “Sobre los hombros de los miles de hombres y mujeres que han consagrado su vida al servicio y defensa de la Patria reposa la paz, ya que son garantes de la soberanía, de la integridad territorial y de la estabilidad de la República, frente a los ataques imperiales”, afirmó.

En este sentido, el Presidente alentó al ejército a continuar la obra libertaria de Bolívar con la moral del comandante Hugo Chávez. “¡Sigan adelante hijos del Libertador, con la moral del comandante Hugo Chávez!”, puntualizó.

Fuente

Con información AVN

Noticias 24

Facebook Comentarios
x

Check Also

Cabello insta a funcionarios públicos a votar por la revolución

Desde la avenida Bolívar del estado Monagas, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, expresó que con el inicio de ...