Home / Noticias / Nacionales / Presidente Maduro celebra los 207 años de la Academia Militar de Venezuela

Presidente Maduro celebra los 207 años de la Academia Militar de Venezuela

Este 3 de septiembre se cumplen 207 años de la fundación de la Academia Militar de Venezuela, aniversario que fue celebrado este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

A través de su cuenta en Facebook, el Mandatario nacional rememoró que la decisión de crear esta institución —transformada en 2010 en la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela— fue de la entonces Junta Suprema de Caracas “para la formación de los defensores del territorio venezolano, en medio de los tiempos de ruptura definitiva con el imperio Español”.

Mencionó que así se inició la formación de oficiales en las ciencias y en las artes militares. “Ha sido la cantera donde se han forjado los hombres y mujeres que han consagrado su vida por la patria”, agregó.

El Presidente Maduro señaló que la transformación en universidad fue una iniciativa del presidente, Hugo Chávez, y que la misma se materializó en ocasión al cumplirse el bicentenario de la misma.

Unión Radio

Otras notas de interés 

En Chaguaramas: Capturados miembros de banda con tres personas secuestradas

Facebook Comentarios
x

Check Also

Contralor Galindo: Resultado de la auditoría de Pdvsa estará listo en 30 días

Caracas.- El Contralor General de la República, Manuel Galindo, aseguró que una vez reciba el documento introducido por el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo ...