Home / Noticias / Nacionales / Presidente Maduro califica de novela el caso de la elefanta Ruperta

Presidente Maduro califica de novela el caso de la elefanta Ruperta

Asegura que el animal está en una edad avanzada.

Vecinos y trabajadores del parque coinciden en que Ruperta luce mejor en los últimos días

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que el caso de la elefanta Ruperta ​del Zoologico de Caricuao, en Caracas, fue tratado como una novela.

“Hace dos semanas empezaron a hablar de la muy querida elefanta Ruperta, que ya está en una edad bastante avanzada. Crearon una novela, un show y en las redes sociales se ponen los grupos a hablar cosas malas para desmoralizar a la gente y a los niños con ese tema”, indicó el Maduro en una trasmisión de su programa Los domingos con Maduro.

Maduro atribuyó la supuesta campaña a grupos radicales en el país, que usan ese tipo de mensajes para afectar la emocionalidad de los ciudadanos.

A diferencia de los expertos, dijo que el animal está en una edad avanzada.

Ruperta, la única elefanta que queda en el Parque Zoológico de Caricuao, hasta ahora ha perdido dos toneladas de peso por ser mal alimentada, lo cual fue constatado por ambientalistas de la comunidad, expertos en veterinaria y por algunos voceros de Inparques, que prefieren mantenerse en el anonimato para preservar su trabajo.

El cuadro clínico fue corroborado en 70% por el primer comandante de los Bomberos Forestales de Inparques, Miguel Matani, durante una reunión en Caricuao. 

En respuesta a la denuncia, ecologistas y residentes de la zona llevaron decenas de donativos para Ruperta, que fueron rechazados por la directiva del parques.

El foso donde está Ruperta no se ha actualizado desde los años 90, cuando se construyó. Expertos señalan que el animal necesita tierra, un techo para dormir, zona de sombra con árboles.

Pese a ello, el Ejecutivo señala que las personas que difunden estos mensajes se inspiraron en el escándalo que hubo en El Salvador por la muerte de un hipopótamo.

“Hace tres semanas hubo un escándalo en el que apreció un hipopótamo muy querido por los niños, quién no va a querer a un hipopótamo, en El Salvador, entonces crearon todo un drama bien diseñado psicológicamente para afectar la emoción de los ciudadanos y resulta que después con las investigaciones se descubrió que el hipopótamo murió de viejo”, comentó.

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Jorge Rodríguez: Directivos de Citgo incumplieron juramento de servir a la patria

Caracas.- A juicio del ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, la directiva de Citgo incumplió su juramento de servir a la ...