Home / Noticias / Nacionales / Presidente del IVSS se pronunció sobre arrollamiento de joven en Calabozo

Presidente del IVSS se pronunció sobre arrollamiento de joven en Calabozo

Carlos Rotondaro, presidente del IVSS / Foto archivo

El presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro, lamentó el “accidente” donde un vehículo del ente a su cargo arrolló a la joven Alix Oriana Whasdkier de 25 años.

Rotondaro indicó en Twitter que ha dado instrucciones para brindar total apoyo en la atención médica requerida por Whasdkier. También ordenó facilitar todas las investigaciones de rigor.

Alix Oriana Whasdkier fue arrollada cuando se encontraba manifestando la mañana de este martes en las cercanías de la Carretera Nacional Calabozo – San Fernando, a la altura de la redoma Los Monjes.

Tras ser impactada por el vehículo, las personas que se encontraban en la protesta arremetieron contra el conductor y su acompañante, sacándolos de la unidad y quemando el vehículo. Cerca del sitio se encontraba un punto de control con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que de inmediato actuó y detuvo a los tripulantes.

La joven estudiante de medicina de la Universidad de Carabobo (UC) fue trasladada al hospital Israel Ranuárez Balza de San Juan de los Morros. Presentó traumatismo cráneo encefálico severo, pérdida del cuero cabelludo y quemaduras por abrasión. Al parecer fue intervenida quirúrgicamente.

El Ministerio Público imputará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Guárico al conductor del IVSS, Fersen Carmelo Cedeño Hidalgo (34), y al sargento segundo del Ejército Nacional Bolivariano Elvis Manuel López Hidalgo (21), por haber arrollado a Whasdkier.

Fuente

El Carabobeñoç

Noticias relacionadas:

Vehículo oficial del IVSS: Arrollan estudiante en protesta de Calabozo +FOTOS

Designan fiscal para investigar caso de manifestante arrollada en Calabozo 

+VIDEO / Hablan los familiares: Joven arrollada en Calabozo trasladada a San Juan de los Morros  

Alix Oriana Wasdkier: 10 claves para entender el arrollamiento de una manifestante en Calabozo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Inaugurarán página web para el Panteón Nacional y el Mausoleo

Caracas.- El ministro de Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció este lunes la inauguración de una página web del Panteón Nacional y del ...