Presidente de Guyana
ha roto normas de convivencia

0
0

MaduroEl presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó que su homologo guyanés, David Granger, rompió las reglas del juego y que lo denunciarán “en todas las instancias (…) hasta que logremos el objetivo por la vía diplomática”.

El mandatario encabezó el acto de cierre del diplomado en Planificación Local a 236 comuneros de los estados Lara, Yaracuy, Zulia y Falcón.

Desde el sitio, Maduro comentó que los llamados líderes de la derecha “apoyan lo peor que hay en el mundo contra Venezuela” además de los planes de la transnacional norteamericana Exxon Mobil en el territorio Esequibo.

Ustedes saben lo que es salir apoyar al presidente David Granger en su actitud provocadora contra Venezuela, eso lo ha hecho el gobernador de Miranda (Henrique Capriles)

Asimismo, el presidente reconoció que  en el tema del Esequibo y su lucha por su recuperación, la mayoría parlamentaria de la oposición firmó un acuerdo para las acciones que lleva el Gobierno por la Guayana Esequiba.

Maduro señaló que se activarán los mecanismos para el Buen Oficiante y aclaró que aunque ha tenido intenciones de establecer contacto con el presidente de Guyana para abordar el tema, este último se ha negado.

Estoy dispuesto a reunirme con el presidente de Guyana para hablar sobre el territorio Esequibo pero se ha rehusado, incluso hasta atender ha Unasur

Seguidamente, dijo que se trata de una cadena de desprecios por parte del mandatario guyanés contra el país.

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, lo llamó y habló con él (David Granger). Luego de la conversación, casi de inmediato el canciller de Guyana declaró que el Gobierno de Guyana no quiere reunión cara a cara con el presidente de Venezuela

Con este argumento, Maduro enfatizó que “Granger es el Uribe que han colocado en la presidencia de Guyana para tener conflicto con Venezuela”.

Este viernes, el ministro de Asuntos Exteriores de Guyana aseguró que estaban abiertos a un diálogo con el país. 

Fuente: Globovisión

Facebook Comentarios