Home / Noticias / Nacionales / Presidente aprueba recursos para construcción de viviendas

Presidente aprueba recursos para construcción de viviendas

El Presidente anunció que a partir del segundo semestre se destinarán 40% de las viviendas de la Gmvv a la juventud.

ViviendasKemberlyn Talero.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, destinó 195 mil millones de bolívares para acelerar el proceso de construcción de 367 mil viviendas en el segundo semestre. Además, aprobó 135 millones de dólares para terminar viviendas a través de los convenios con China, Bielorrusia, Portugal, Colombia, España y Brasil y cumplir así la meta de 1 millón 500 mil viviendas al finalizar el año.

Igualmente, el Presidente indicó que a partir del segundo semestre de 2016 se destinará el 40% de las viviendas construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) a la juventud.

“Habíamos colocado el 30% de las viviendas de la Gmvv, y yo he decidido elevar esa meta desde el segundo semestre, del 1 de julio, al 40% de las viviendas para familias encabezadas por jóvenes”, expresó el Mandatario durante la entrega de 288 apartamentos en el Desarrollo Habitacional Ciudad Tiuna en Caracas, a propósito del lanzamiento del programa de viviendas “Soy Joven” en el marco de la Gmvv.

Asimismo, Maduro autorizó la transferencia de la titularidad irrevocable, de manera inmediata, de 201 terrenos para 50 mil viviendas ya entregadas de la Gmvv por Inmobiliaria Nacional S.A.

Adicionalmente, el Jefe de Estado encomendó a la vicepresidenta de Socialismo Territorial, Isis Ochoa, y al ministro de Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, generar fórmulas económicas viables, complementarias a la Gmvv, para garantizar el acceso a las viviendas de las familias venezolanas, clase media y juventud, a través de créditos hipotecarios con el apoyo del Estado.

Durante un recorrido por el urbanismo, el ministro Manuel Quevedo señaló que en Fuerte Tiuna se han entregado 7.690 apartamentos de un total de 16.391, lo que constituye casi un 47% de la meta propuesta, los cuales son construidos en un área de 146 hectáreas.

Asimismo, destacó que hasta el momento han entregado en el país un total de 1.048.442 viviendas de las cuales 29,9% corresponden a la juventud, la cual “está siendo atendida con mucha prioridad”.

Fuente

El Mundo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Henri Falcón: Quienes llamaron a primarias Presidenciales son “irresponsables”

Caracas.- Henri Falcón, coordinador general de Avanzada Progresista (AP), cargó contra los partidos de oposición que se abstuvieron de participar en las elecciones de ...