.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / Presentarán proyectos de ley
para la transformación policial

Presentarán proyectos de ley
para la transformación policial

Bernal destaca avance del proceso de reestructuración y reorganización del CICPC

Bernal destaca avance del proceso de reestructuración y reorganización del CICPC

La Comisión Presidencial para Transformación del Sistema Policial presentará a partir de este mes al presidente de la República, Nicolás Maduro, diversos planes y proyectos de ley dirigidos al fortalecimiento de la transformación de los cuerpos policiales del país.

La información la dio a conocer el presidente de la comisión, Freddy Bernal, quien mencionó que estos planes serán elevados al Ejecutivo Nacional con la finalidad de que sean evaluados y posteriormente sean presentados ante la Asamblea Nacional.

“Ya comenzaremos a presentar algunos proyectos al Presidente de la República para que unos sean ejecutados por decretos y otros llevados a la Asamblea Nacional”, dijo en entrevista concedida al programa José Vicente Hoy.

Al inicio de la entrevista, Bernal mencionó que una de las normativas legales han sido elaboradas por la subcomisión Normativa Legal es la Ley de Seguridad Social Integral del Policía, que, una vez aprobado, favorecerá a más de 140 mil hombres y mujeres que prestan sus servicios en los distintos cuerpos policiales (nacional, estadal y municipales).

Dicha ley, adelantó, contempla un régimen especial de pensiones y jubilaciones, así como la regulación de bonos, primas compensaciones, indemnizaciones y subsidios a familiares de funcionarios que hayan resultado heridos o hayan perdido sus vidas en funciones.

Asimismo, comprende un régimen para beneficios en materia de salud y vivienda, y también incluye la habilitación del Instituto de Previsión Social.

Bernal además indicó que actualmente afinan algunas resoluciones que serán presentadas ante la ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez.

Fuente: AVN

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

“Para ver si sostiene sus palabras” /
Presidente Maduro invita a Donald Trump a un debate

El presidente de la República, Nicolás Maduro, le respondió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien le recomendó “tragarse sus palabras”, tras ...