.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / Precios fueron concertados acorde a estructuras de costos

Precios fueron concertados acorde a estructuras de costos

william contrerasEl Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras, indicó que las adecuaciones de precios se han hecho acorde al análisis de las estructuras de costos de cada producto. “Los trabajos de ajuste de precios se vienen haciendo a partir de la Agenda Económica Bolivariana y del motor agroalimentario, de ahí vienen los precios que han sido publicados. Las empresas no pueden esperar que se estén modificando los precios semanalmente así como lo están haciendo ellos”.

Con respecto a la regulación del precio de la carne, señaló que ha tenido reuniones para finiquitar detalles pertinentes, destacando que en días venideros se publicará la actualización de los precios del rubro. “No me quiero adelantar a los hechos”.

En entrevista con el equipo de Emen, Contreras dijo que desconoce el descontento del sector lácteo cuando se refieren a que el aumento no cubre sus estructuras de costos. Reiteró que los precios publicados fueron los acordados en el análisis de sus costos y que en el caso de la leche líquida, es un buen precio para el sector primario, principalmente a puerta de corral. “ El Ministro de Agricultura informó que ha habido muy buena receptividad a la medida”.

Agregó que “nunca para el sector privado va a ser suficiente los ajustes. El trasfondo es cuestionar la política de control de precios justos. Hemos tratado de beneficiar siempre al productor primario. Algunos dicen que no es suficiente y otros están contentos”. 
 
Inspecciones
El superintendente informó que han estado realizando inspecciones en las clínicas y recaudando información sobre procedimientos quirúrgicos y confirmando que se esté cumpliendo con la providencia que regula al sector desde el 2013, para así perfeccionar la prestación de servicios.
“No solo estamos haciendo revisión en la clínicas, sino también a las compañías de seguros porque se han hecho reclamos referente al alto costo en las mismas”. 
Indicó que por lo menos han estado revisando una clínica diaria en el Distrito Capital, y a partir de esta semana harán un despliegue a nivel nacional en clínicas que han identificado, en función de la cantidad de denuncias recibidas, situaciones ilícitas y de diferentes temas de preocupación en el sector salud.
 
Clap
“Todos los Comités Locales de Abastecimiento y Producción en este momento deben haber hecho el levantamiento del censo de las necesidades de acuerdo a la cantidad de familias que corresponden por cada comité”.
Señaló que la Sundde ha puesto a disposición el apoyo para el seguimiento de la distribución y a partir de los próximos días harán se podrá constatar que se cumplieron los precios que fueron ajustados. “El proceso inicia con un procedimiento de información y de formación para explicar en todo el ámbito nacional, a cada comité, cómo debe darse la verificación, cuáles son los alcances de la regulación, cuáles los alertas que deben estar operando, sobretodo porque ellos son los que sufren el incumplimiento de los precios”.
 
Matrícula Escolar
Contreras dijo que esta próximo a reunirse con el Ministerio de Educación, pues tienen tiempo haciendo seguimiento a denuncias llegadas a la Sundde y al ministerio, respecto de posibles aumentos en la matrícula escolar. La idea es hacerle un llamado al sector para que cumpla con la regulación vigente. “Es muy probable que nos planteen un aumento en este sentido, pero también han habido incrementos que no se justifican y por ello hacemos una revisión nacional de la estructura del sector”. 
Sanciones a revendedores
Contreras explicó que la ley prevé, que la reventa de productos es un delito sancionable con multas en unidades tributarias, cárcel de 3 a 5 años, y si están en un nivel estructurado, se aplica la ley contra la delincuencia organizada, que prevé de 10 a 16 años de prisión. Las personas detenidas revendiendo productos, son presentadas ante el Ministerio Público, al cual corresponde, a partir de la calificación de delito hecha por la Sundde, en la situación de que se remita el caso, decidir si hay reincidencia y tipificar el delito en las instancias jurisdiccionales correspondientes. 
Destacó que a partir de varias denuncias recibidas en el organismo por vía de inteligencia social y por el trabajo articulado de Sunagro, han realizado el seguimiento a las guías de movilización y a la importación de 660 toneladas de carne procedente de Argentina, en la que se detectó irregularidades en la venta del producto. 

Fuente

http://www.elmundo.com.ve/

Facebook Comentarios
x

Check Also

Rectora D’Amelio: CNE no ha recibido impugnación contra elecciones regionales

Tania D’ Amelio exhortó a los partidos políticos a respetar los resultados y a ser “coherentes” en su discurso, con respecto a lo que ...