Home / Noticias / Nacionales / Precios del oro cierran por debajo de 1.200 por primera vez desde febrero

Precios del oro cierran por debajo de 1.200 por primera vez desde febrero

9breve3El precio de la onza de oro cayó este lunes por debajo de los 1.200 dólares por primera vez desde febrero debido al fortalecimiento del dólar.

La onza de oro cotizó en 1.199,80 en los mercados internacionales del metal, si bien después remontó y se negociaba por encima de los 1.212 dólares.

La tendencia a la baja del oro, que se ha depreciado más de un 7 % en el último mes y cerró el pasado viernes en Londres en 1.216,25 dólares, se debe principalmente al fortalecimiento de la moneda de EEUU ante la posibilidad de un incremento de tipos en ese país, que será debatida en junio.

El oro, que se revalorizó  21 % en el primer trimestre de 2016, cotizó por encima de los 1.270 dólares durante el mes de mayo, en el marco de la aplicación de tasas de interés negativa por parte de algunos Bancos Centrales.

Los precios del dólar son el principal influenciador en los precios del oro ya que la mayoría de las materias primas se comercializan en esta divisa.

Fuente

http://www.finanzasdigital.com/

Facebook Comentarios
x

Check Also

Venezuela y Mnoal alzan sus voces en respaldo a Palestina

Caracas.- La madrugada de este miércoles inició la Cumbre Presidencial de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) en Estambul, Turquía, para abordar el ...