.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / Precio del crudo nacional cierra en $ 37,46 por barril

Precio del crudo nacional cierra en $ 37,46 por barril

De acuerdo a lo que apunta el Ministerio de Petróleo, “los precios promedio semanales bajaron en un mercado caracterizado por el exceso de oferta en los principales centros consumidores y la preocupación por el desenvolvimiento de la demanda petrolera mundial”.

Petróleo

Caracas.- La cesta de crudo nacional registró al cierre de la semana del 7 al 11 de noviembre una cotización de $ 37,46, lo que acusa una caída continuada del precio del hidrocarburo en los mercados internacionales.

De acuerdo a la información suministrada por el Ministerio de Petróleo en su portal web, esta tendencia negativa que afecta a los principales indicadores por igual, obedece al “exceso de oferta en los principales centros consumidores y la preocupación por el desenvolvimiento de la demanda petrolera mundial”.

Cabe destacar que, a pesar de los intentos de los países productores, entre los que despunta Venezuela que adelanta un trabajo de conversaciones multilaterales, y de naciones no OPEP como Rusia, por ejemplo, por lograr un consenso que coadyuve a la estabilización del mercado a través de un acuerdo que frene el avance de la producción, este jueves la Agencia Internacional de Energía reportó que en octubre la Organización de Países Productores de Petróleo incrementó su cuota de crudo en 230.000 barriles diarios, lo que totaliza un incremento de 33,83 millones (bdp) al día que ingresan al mercado.

Fuente

Ivonne Ayala

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Ortega Díaz:
“Tengo pruebas necesarias para condenar a los culpables”

La fiscal general sostuvo que quienes ostentan el poder en Venezuela han hecho negocio con la miseria y el hambre de los ciudadanos. Las ...