Home / Noticias / Nacionales / Precio de las “negritas”
aumentó 144% en dos semanas

Precio de las “negritas”
aumentó 144% en dos semanas

NegritasLas neveras de los puestos que venden carne y pollo en el Mercado Guaicaipuro están casi vacías. Pollo entero no hay desde hace dos semanas, solo exhiben bandejas de carne molida y algunas chuletas. Hace un mes, Sofía Quiroz Pérez gastó 13.168 bolívares en un mercado para 15 días; esa vez sí encontró pollo. Dos semanas después, la misma lista de productos tenía un valor de 15.950 bolívares… Este jueves 16 de julio  los precios variaron nuevamente.

En el mercado Guaicaipuro, situado en la avenida Andrés Bello de Caracas, los pasillos están casi vacíos. Si la mamá de la familia Quiroz Pérez hubiese hecho este jueves las  mismas compras habrìa gastado 15.256 bolívares, sin contar los Bs. 2.700 de los 6 kilos de pollo entero que llevó en esa oportunidad. Al sumar el pollo, el precio total sería Bs. 17.956; es decir, 2.700 más.

De la lista que incluye proteínas, embutidos, frutas, granos, verduras y hortalizas, lo que más ha aumentado son las caraotas negras.Hace dos semanas el kilo estaba en Bs. 180, ahora está en Bs. 440. Un aumento de 144%.

“¿Ya ni caraotas se va a poder comer entonces?, el colmo que eso también se convierta en un lujo como la papa blanca”, dijo Vilma Rangel, quien recorría el mercado y anotaba los precios para preparar el presupuesto con el que haría mercado. “Primero veo cuánto va a ser el susto”.

Negritas 1

Fuente

Efecto Cocuyo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Padrón: El diálogo se desvalorizó por desconfianza en los actores políticos

Caracas.- El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Monseñor Diego Padrón, aseguró que el diálogo en Venezuela se ha “desvalorizado” por la desconfianza ...