Home / Noticias / Nacionales / Postulaciones a rectores del CNE serán recibidas del 3 al 17 de octubre

Postulaciones a rectores del CNE serán recibidas del 3 al 17 de octubre

Este jueves se publicará el cronograma para convocar el proceso de recepción de los aspirantes a suplir a dos rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE), según informó el diputado Juan Guidó.

postulacionesCaracas.- El Comité de Postulaciones Electorales aprobó este martes el reglamento por el cual regirá sus sesiones de trabajo, así como el cronograma que cumplirá para lograr el objetivo de presentar a la plenaria de la Asamblea Nacional los nombres de los aspirantes a suplir a dos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), cuyo período de gestión vence el 6 de diciembre.

El presidente de la instancia, diputado Juan Guaidó, informó que el jueves 29 será publicado el cronograma para convocar al inicio del proceso de recepción de los aspirantes. Recordó que en esta ocasión le corresponde a las universidades nacionales y al Poder Ciudadano hacer las postulaciones, según nota de prensa de la Asamblea Nacional.

Destacó que la elección de esos dos nuevos rectores del CNE forma parte del proceso de reinstitucionalización del país. “La invitación es a imaginar un país con un CNE independiente, ¿cómo sería con dos nuevos rectores?”, se preguntó.

Debido a que la designación e instalación del Comité de Postulaciones Electorales no ha sido publicada en Gaceta Oficial, el diputado Guaidó precisó que están ajustados a la ley, dado que han difundido todos los procedimientos de acuerdo a la Ley de Infogobierno, la Constitución y a la Ley Orgánica del Poder Electoral.

Por su parte, el diputado Américo de Grazia, vicepresidente del comité, declaró a Unión Radio que las postulaciones serán recibidas a partir del 3 al 17 de octubre.

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

GNB restringió acceso a Los Próceres en Caracas

La medida fue tomada por motivos de seguridad. Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) restringieron este viernes, en horas de la mañana, el ...