Home / Noticias / Nacionales / Por “irregularidades administrativas”
apresaron a alcalde de Caroní

Por “irregularidades administrativas”
apresaron a alcalde de Caroní

Alcalde de Caroni

Una vez  imputado por presuntamente haber incurrido en los delitos de peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista y evasión de procesos licitatorios durante su gestión, el alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, fue trasladado a la sede del Sebin en El Tigre, estado Anzoátegui, informó su defensor, Alexander Andrade.

“Todas las denuncias están relacionadas a irregularidades administrativas”, asegura Wilson Castro, coordinador de Primero Justicia (PJ) en Bolívar, respecto de las acusaciones que  José Ramón López.

Según Castro, desde el año 2009, concejales y representantes de la oposición presentaron denuncias contra el alcalde ante la Asamblea Nacional, la Contraloría y la Fiscalía por supuestos casos de corrupción.

Castro afirma que el caso más reconocido es el de la empresa Sisvencorp, denunciado en 2013, la cual estaba dedicada a la recarga de cartuchos de impresoras y diseño de software de recaudación de impuestos. Para su contratación no se realizó el proceso de licitación establecido.

El procedimiento de contratación no es la única irregularidad que señala el coordinador municipal de PJ, acusado por el presidente Nicolás Maduro de ser paramilitar. “De acuerdo con el Registro Nacional de Contratistas (RNC), la capacidad de contratación de la empresa era poco más de 119 millones de los viejos. Según los cálculos que nosotros hicimos para el momento, un contrato por cinco años se aproximaba a 145 millones de dólares ¿Cómo a una empresa con esa capacidad financiera señalada en en el RNC se le entregaba un contrato de esa magnitud?”, dijo Castro. 

“Esas denuncias empezaron con la contratación de la empresa en una sesión especial cuando estaba la Cámara Municipal en período de vacaciones, en una sesión extraordinaria, donde solo participaron los funcionarios afectos a José Ramón López”, explica el dirigente.

No obstante, para Castro, el procesamiento judicial de López no se debe a la insistencia en las denuncias ni a la búsqueda de hacer justicia, sino a riñas internas del Psuv.

El abogado Andrade también coincide en que la decisión tomada por el poder judicial es política  y  obedece a sectores del mismo partido que están en pugna. “Hay enemistad entre el gobernador Francisco Rangel Gómez y el alcalde”, asegura.

Fuente

Efecto Cocuyo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Este viernes inicia operativo especial para trámites de permiso de viajes

Caracas.- El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), desplegará este viernes 15 de diciembre un operativo especial para otorgar permisos de viajes a ...