.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / Policía que mató al adolescente
en Táchira está en manos de la justicia

Policía que mató al adolescente
en Táchira está en manos de la justicia

Luisa OrtegaEste miércoles, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, lamentó la muerte de un adolescente de 14 años en el día de ayer en el estado Táchira; y aseguró que ya el Ministerio Público (MP) inició las investigaciones correspondientes.

Luisa Ortega Díaz recordó que ya el Ministerio Público imputó a un oficial de la Policia Nacional Bolivariana, Javier Mora Ortiz de 23 años, por la muerte de este joven y apuntó que las circunstancias en las que ocurrió el hecho forman parte de la investigación.

Informó que Mora Ortiz ya fue presentado ante el tribunal de control y se le imputaron los delitos de: homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles con el agravante de que es un adolescente, uso indebido de arma orgánica y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales.

Detalló que los fiscales 85° y 79° nacionales Harvey Gutiérrez y Dilcio Cordero están a cargo de este caso.

En cuanto a si la resolución 008610 tiene algo que ver con este hecho violento, dijo que esto también forma parte de los elementos que se investigan; y reiteró que la Constitución prohibe la utilización de armas en las manifestaciones pacíficas.

Ortega manifestó que “frente a cualquier muerte o fallecimiento por hechos violentos que presuman que son ocasionadas por otras personas el Ministerio Público actúa de oficio”; y en este caso explicó que ya se iniciaron las averiguaciones correspondientes y no habrá limitaciones “para hacer justicia”.

Además, realizó un llamado a las autoridades “a actuar moderadamente y con control”; y a toda la población en general para evitar situaciones violentas como estas, ya que apuntó lo ocurrido en febrero de 2014 en el país.

Finalmente, Luisa Ortega agregó que hasta ahora hay nueve personas que están detenidas y serán presentadas ante el MP por estas protestas de ayer en Táchira.

Fuente: www.noticias24.com

Facebook Comentarios
x

Check Also

Saab: Germán Ferrer debe estar privado de libertad en su casa

El Fiscal General designado Tarek William Saab calificó de grave la denuncia introducida este miércoles por parte de una comitiva de la Asamblea Nacional ...