Home / Noticias / Nacionales / Policía de Amazonas será intervenida

Policía de Amazonas será intervenida

La junta de intervención deberá presentar al ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, un documento en el que se evidencien las acciones tomadas durante y después de la operación.

Imagen referencial

En la Gaceta Oficial N° 41.082, publicada el pasado 25 de enero de 2017, se ordenó iniciar el proceso de intervención del cuerpo de Policía del estado Amazonas, “de conformidad con lo previsto en el artículo 75 de la Ley Orgánica del servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB)”.

La junta de intervención del cuerpo policial de esta entidad estará integrada por Yamileth Rodríguez, Elvis Telles y Jonathan Morín.

“Queda facultada para realizar auditoría a todo el personal de funcionarios adscritos al cuerpo de policía objeto de intervención”, dice el documento.

Durante el proceso de intervención, se le prohíbe a los funcionarios la adquisición de armas, municiones y equipamiento básico. En caso de que se considere debe dotarse estos armamentos, tendrán que realizar un informe dirigido al Órgano Rector exponiendo los motivos y seguir los procedimientos que establece la Ley.

“La Junta de Intervención tendrá un lapso de 180 días continuos para llevar a cabo el proceso de intervención al referido cuerpo policial, el cual podrá ser prorrogado por igual período”.

En este sentido, deberán presentar al Ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, un documento en el que se evidencien las acciones tomadas durante y después de la intervención acordada.

En la misma gaceta se informó la prórroga, de 180 días, de la intervención de las policías del municipio San Francisco, Zulia, y Naguanagua, estado Carabobo.

Fuente

El Nacional

Facebook Comentarios
x

Check Also

Maduro: Hemos ganado 308 Alcaldías de 335 y obtenido 70% de los votos

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este lunes que en las elecciones municipales de este domingo “hemos ganado 308 Alcaldías de ...