.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / Director de Alimentos Polar:
El aumento es insuficiente

Director de Alimentos Polar:
El aumento es insuficiente

Manuel Larrazabal, director de Alimentos Polar Comercial

Manuel Larrazabal, director de Alimentos Polar Comercial

Alimentos Polar Comercial ofrece una rueda de prensa, para fijar posición ante la resolución N° 003-15 sobre producción y comercialización de la harina precocida de maíz, publicada en Gaceta Oficial Extraordinaria que circuló este jueves. 

Allí, el Director de Alimentos Polar Comercial, Manuel Larrazábal sostuvo que el aumento es “insuficiente”, argumentando que el nuevo precio incumple con Ley Orgánica de Precios Justos. “Las empresas deben tener un margen de ganancia hasta un 30% (…) el Gobierno impuso un aumento de 218% al precio de maíz blanco y luego aumentó el precio de la Harina solo 53%. Nos están poniendo a producir a pérdida”, enfatizó. 

Larrazábal colocó en contexto el precio de la harina de maíz, que ahora se fijó con un precio único de Bs. 19. “Una arepa de queso amarillo cuesta Bs. 60, eso es equivalente a tres paquetes de harina Pan, que es equivalente a 60 arepas, porque con cada paquete se hacen 20 (…) no tiene sentido que el esfuerzo de miles de trabajadores de Alimentos Polar se trate tan injustamente, comprometiendo lo que es la arepa de los venezolanos.

Un café negro grande cuesta Bs. 40, equivalente a dos paquetes de harina Pan, igual a 40 arepas. Un cachito de jamón cuesta Bs. 70, tres paquetes de harina Pan son menos de un cachito, lo que quiere decir que cada arepa cuesta menos de Bs. 1″. Asimismo, se refirió a la regulación de las mezclas, señalando que ésta “restringe aún más”. 

En este sentido, puntualizó una serie de propuestas que le realizan al Gobierno, adelantando que solicitarán una reunión para hacérselas llegar. “Pedimos un ajuste de precio que permita cubrir los costos de producción y garantice una ganancia justa, que el Gobierno nos venda la totalidad del maíz a Bs. 3,45; hacer adecuaciones periódicas que eviten nuevos rezagos en el precio y respetar las variedades de harina precocida de maíz. Proponemos que se respete la preferencia del consumidor hacia otros productos que se fabrican en Empresas Polar”. 

Aseguró Larrazábal que Polar tiene suficiente inventario de maíz en nuestras instalaciones y que garantizan seguir operando al 100%, pero insistió que, para resolver el problema de escasez de Harina de Maíz Precocida, “todos los actores deben producir igual al 100%. (…) nuestras plantas sólo representan el 49% de la producción de Harina de Maíz en Venezuela. Solos no podemos abastecer todo el país”.  

Manifestó que Polar confía que el Gobierno tomará una medida que corrija las distorsiones. “El Gobierno no es loco (…) todo lo que producimos está guiado y aprobado por el Gobierno Nacional”. 

Fuente: Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

Tania D’amelio:
No se usará tinta indeleble en elecciones regionales

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’amelio, anunció este lunes que para las elecciones regionales del próximo 15 de octubre no ...