Home / Noticias / Nacionales / Podrían cerrar en 6 meses
Licorerías en pico e´zamuro

Podrían cerrar en 6 meses
Licorerías en pico e´zamuro

LicoreríasLas licorerías podrían cerrar en 6 meses debido al alza en 200% de la estructura de costos y el aumento de 50% en tributos e impuestos, afirmó el director de la Federación Venezolana de Licoreros y Afines, Fray Roa.

En entrevista a Unión Radio, Roa pidió al Ejecutivo discutir con el gremio la nueva providencia 019, la cual establecería una posible reducción de horario de venta. “Pedimos al Gobierno que se siente a trabajar con nosotros antes de que suceda lo que está sucediendo con el artículo 18 y la providencia que la hicieron y no consultaron”.

Destacó que el gremio cuenta con 15 mil licorerías afiliadas que manejan 190 mil empleos y pago de impuestos. “Creo que deberían tomarnos en cuenta en esta situación”.

Roa manifestó que con estas medidas, el Gobierno busca bajar el consumo de licor; sin embargo, destacó que solo lograron trasladar el consumo, ya que ahora aumentó el consumo de cerveza. Ahora los consumidores beben los más barato”.

Problemas con la cerveza

“Nos dijeron que le iban a pagar a los proveedores de cerveza porque le quedaba un mes de materia prima”, destacó el agremiado, al tiempo que indicó que hay más de 400 mil empleos en peligro.

Roa añadió que este miércoles  pedirán prórroga de 3 meses para conocer el trabajo que estan laborando en este tema.

Fuente: Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

Jorge Rodríguez: Directivos de Citgo incumplieron juramento de servir a la patria

Caracas.- A juicio del ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, la directiva de Citgo incumplió su juramento de servir a la ...