Home / Noticias / Nacionales / PNB y GNB dispersan concentración opositora en varios puntos de Caracas

PNB y GNB dispersan concentración opositora en varios puntos de Caracas

En el día 71 de protestas, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó una movilización hacia la avenida Victoria, ubicada en el municipio Libertador, pero en varios de los 11 puntos que se congregaban los ciudadanos, han sido dispersados por fuerzas del orden público.

Caracas.- La Policía Nacional Bolivariana (PNB) ha intentado dispersar con bombas lacrimógenas a los ciudadanos que se concentran este sábado desde las 10 de la mañana en 11 puntos de la ciudad de Caracas, para movilizarse hacia la avenida Victoria, municipio Libertador, atendiendo la convocatoria realizada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Wiston Flores, informó que desde el Sambil de La Candelaria la Policía naciiona Bolivariana (PNB), apenas tres minutos después de iniciada la concentración, “lanzó al menos 50 bombas lacrimógenas para impedirla”.

“Es una situación lamentable porque todos los días lanzan bombas lacrimógenas y todos los días sale más gente a protestar”, declaró el parlamentario a los medios de comunicación.

En la avenida Victoria también lanzó bombas lacrimógenas la PNB cuando los opositores comenzaban a concentrarse en el lugar, con la intención de esperar a que los otros grupos de personas lleguen a esa zona de la ciudad.

Por su parte, el parlamentario, Tomás Guanipa, desde la movilización en Montalbán dijo que el Gobierno está violando “el derecho constitucional a la protesta pacífica”, al dispersar las concentraciones organizadas por la coalición opositora.

Explicó que la manifestación del día de hoy que lleva por nombre “Rumbo a la Victoria” es para demostrar que “principalmente el municipio Libertador quiere cambio. Supuestamente donde no se podía entrar porque el oficialismo era una gran mayoría”.

En ese sentido, dijo que 22 parroquias de Caracas han salido a manifestar “para exigir sus derechos”. Además denunció que los afectos al oficialismo “gozan de impunidad”.

La oposición se moviliza en el día 71 de protestas para exigir restitución del orden constitucional, respeto y autonomía de los poderes públicos. Además rechazan la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente de la República Nicolás Maduro, y la represión por parte de los cuerpos de seguridad del Estado que impiden a los ciudadanos llegar al destino previsto en las manifestaciones convocadas por la MUD.

Efectivos de seguridad lanzan bombas lacrimógenas en diversos puntos de Caracas que intentaban congregarse para dirigirse a la avenida Victoria.

Fuente

Bárbara Orozco

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Inaugurarán página web para el Panteón Nacional y el Mausoleo

Caracas.- El ministro de Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció este lunes la inauguración de una página web del Panteón Nacional y del ...