Home / Noticias / Nacionales / PNB dispersa concentración con gas pimienta y lacrimógenas en La Candelaria

PNB dispersa concentración con gas pimienta y lacrimógenas en La Candelaria

El diputado a la Asamblea Nacional, Luis Florido, informó que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se llevó detenido a Sergio Contreras, activista de Voluntad Popular mientras se encontraba en La Candelaria junto a otros manifestantes.

El activista de Voluntad Popular fue detenido en la concentración de la oposición en La Candelaria.

Caracas.- La manifestación de este viernes convocada por la coalición opositora inició al mediodía su movilización hasta la autopista Francisco Fajado, para movilizarse hasta el Tribunal Supremo de Justicia ubicado en la avenida Baralt en el centro de Caracas.

Los ciudadanos que acudieron a la avenida Vollmer ubicada en La Candelaria fueron agredidos con gas pimienta por parte de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

La coordinadora nacional del partido Únete, Marcela Máspero, denunció que mientras se concentraban en la avenida Vollmer “llegaron funcionarios policiales a arremeter contra los jóvenes, revisando sus bolsos y mientras nos acercábamos a ellos nos agredieron con gas pimienta y después nos dispersaron con bomba lacrimógenas”.

Aseguró que se mantendrán en el punto de concentración resistiendo, esperando que lleguen las demás personas para movilizarse como lo tienen previsto. “En defensa de la libertad, la democracia y por la restitución de las funciones de la Asamblea Nacional”, dijo.

Máspero detalló que van a continuar concentrándose y movilizándose, según la agenda prevista por la Mesa de la Unidad Democrática para esta semana y la que viene.

En ese sentido, el diputado a la Asamblea Nacional, Luis Florido, informó que la PNB se llevó detenido a un activista de Voluntad Popular identificado como Sergio Contreras, frente a la sede del Banco Provincial en La Candelaria.

“solo tenía un megáfono en la mano, lo arrastraron por el piso echándole gas”, expresó a través de su cuenta en la red social Twitter.

Fuente

Bárbara Orozco

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Inhabilitaron 52 trochas en la frontera colombo-venezolana

Caracas.- Autoridades y funcionarios de la Zona Operativa de Defensa Integral Táchira (ZODI) inhabilitaron 52 trochas para evitar el paso de mercancía ilegal en ...