Home / Habla la Calle / “Pisos” escolares por las nubes

“Pisos” escolares por las nubes

images (2)Una de las mayores preocupaciones de los padres para este año escolar es el costo de los zapatos para sus hijos.

Anteriormente, las mejores opciones para adquirir los “pisos” a buen precio eran los establecimientos del centro de la ciudad. Sin embargo, según un sondeo realizado por Últimas Noticias, los carabobeños consideran que estos comercios ya no dan la acostumbrada “ganga” escolar.
Odalis Castro, ama de casa, es madre de tres hijos, todos en edad escolar, comentó que desde mediados de julio comenzó a buscar por las diferentes tiendas del centro, precios solidarios para poder comprar los zapatos a sus hijos. 
“Esto ha sido como una tarea imposible. Todavía me  falta un par para mi hijo menor. He buscado mucho, al parecer las tallas 27 están agotadas”, indicó.
Precisó que cada vez que va al centro, los precios han aumentado al menos Bs. 200.
“No sé en que formula se basan para aumentar los precios. Lo único que sé es que esto nos afecta a las cabezas de familia“, señaló.
Los precios en los zapatos varían de un sitio a otro. Por ejemplo, unos zapatos marca Giggetto, talla 30, se pueden conseguir, hasta ayer, entre los Bs. 12.000 y Bs. 14.000; dependiendo del lugar.
 
Oferta
Francisco Montoya, encargado de una tienda en Valencia, aseveró que para esta temporada escolar (así denominan a la época de compras escolares) no hay muchos modelos  y marcas que ofertar al público.
“Pudiéramos decir que los precios se mantienen entre Bs. 9.000 y Bs. 15.000, todo dependiendo de la talla y la marca que adquieran”, declaró.
Sostuvo que las ventas en esta temporada han menguado en más de un 40%.
“La gente  pregunta y se van. Creo que buscan otras opciones más económicas”, acotó.
Prefieren las ferias escolares
Debido a los elevados precios de los calzados, los padres carabobeños han preferido ahorrarse unos “realitos” y comprar en las ferias escolares, que si bien es cierto, no ofrecen variedad en modelos, si ofrecen zapatos negros y blancos a precios solidarios.
Coromoto Figueredo, madre de una niña en edad preescolar, afirmó que por el bien de su bolsillo, adquirió unos zapatos deportivos negros a su hija a Bs.3.000.
“Estoy comprando el uniforme con un adelanto de prestaciones. Pase días buscando buenos precios, pero no los conseguí. Vine a la feria y les compre estos zapaticos a un precio razonable”, refirió.

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

Gobierno se olvidó del ambulatorio del barrio Pedro Zaraza

San Juan de los Morros.- Mileida Rodríguez quien reside en el sector Pedro Zaraza ubicado en San Juan de los Morros, denunció la precaria ...