Home / Noticias / Nacionales / Piden al Gobierno intervenir
empresas en Carabobo

Piden al Gobierno intervenir
empresas en Carabobo

sindicatos-GDirigentes sindicales de varias empresas del estado Carabobo se reunieron este viernes e hicieron un llamado al Ejecutivo Nacional, a fin de   que intervenga a las compañías que a través de mecanismos fraudulentos, como el ofrecimiento de la denominada “cajita feliz”, pretenden reducir el número de trabajadores, poniendo en riesgo sus puestos en las organizaciones .

Así lo informó Alí Mora, secretario general del sindicato de trabajadores de Pfizer, quien también anunció la creación de una plataforma laboral de sindicatos autónomos independientes y sin apego a ninguna causa política partidista, cuyo objetivo principal será la preservación de los puestos de trabajo y la estabilidad laboral de los empleados. 
“Hacemos un llamado a todas las organizaciones sindicales para unificar criterios y unirnos para conformar un frente fuerte; a la vez reiteramos el llamado al Gobierno nacional para que intervenga a las empresas que, argumentando una disminución de la producción, pretenden poner en riesgo la estabilidad laboral de los empleados, lo que originaría no sólo la pérdida de los puestos de trabajo, sino también la reducción de la esperanza de la generación de relevo que aspira a contar con un puesto de trabajo estable”, agregó el sindicalista. 
Adelantarán  vacaciones
Stalin Pérez, representante de la Federación Unitaria de Trabajadores Automotrices,  Autopartes y Conexas, señaló que muchas empresas han informado que adelantarán las vacaciones a partir del 15 de noviembre, “lo que podría ser un plan de éstas para contribuir a que siga reinando la incertidumbre”. 
Pérez agregó que, de ser así, aumentaría el número de trabajadores enviados a sus casas mediante la figura de vacaciones forzadas. En el área automotriz la cifra alcanza 80%, dijo.

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

Este viernes inicia operativo especial para trámites de permiso de viajes

Caracas.- El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), desplegará este viernes 15 de diciembre un operativo especial para otorgar permisos de viajes a ...