Home / Noticias / Nacionales / Petroleros piden 30% de aumento lineal

Petroleros piden 30% de aumento lineal

Trabajadores-petroleros-635Los trabajadores petroleros solicitan al Ejecutivo Nacional un aumento salarial de 30% lineal, que los equipare al ingreso mínimo que fue aprobado la semana pasada por el presidente Nicolás Maduro por el mismo porcentaje.

Este aumento será adicional al 118% de incremento solicitado por los trabajadores en la convención colectiva, que fue entregada hace una semana. 
De acuerdo con las declaraciones de Fabricio Mejías, secretario de Organización del Sindicato Nacional Único de Trabajadores Petroleros (Sinutrapetrol) en Puerto La Cruz, ayer se planteó el incremento en una reunión con los trabajadores para organizar un documento oficial que será presentado ante el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio del Pino.
Especificó que 80% de los sindicatos de base en todo el país están de acuerdo con la petición, y añadió que todos se encuentran afiliados a la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (Futpv).
“Esperamos que se haga justicia social con un aumento que también nos represente como trabajadores petroleros”, advirtió el secretario sindical. 
Mejías afirmó que la petición debe concederse antes de que se establezca la discusión de la convención colectiva, donde la federación estipuló un incremento de 118%, que incluye tarjeta de alimentación, asistencia social y la ayuda social. 
Expresó que de 156 mil trabajadores que tiene la industria petrolera nacional, 89 mil fueron consultados y afirmaron que necesitan un ajuste con base en el concepto de justicia social.  

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

Contralor Galindo: Resultado de la auditoría de Pdvsa estará listo en 30 días

Caracas.- El Contralor General de la República, Manuel Galindo, aseguró que una vez reciba el documento introducido por el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo ...