Petróleo derramado por ataque del ELN podría llegar al lago de Maracaibo

0
0

El jefe negociador del gobierno colombiano en el caso del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Juan Camilo Restrepo, alertó que el crudo que se derramó tras ataque a un oleoducto, podría llegar al lago de Maracaibo.

En su cuenta en Twitter Restrepo señaló que esperaba un pronunciamiento oficial por parte de Venezuela en condena a este hecho.

“¡Qué bueno sería pronunciamiento de Venezuela condenando atentados del ELN cuando contaminación va a llegarles hasta el lago de Maracaibo!”, escribió.

Anteriormente, la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor), dedicada al cuidado del medio ambiente de esa zona, advirtió que la situación “se podría tornar en una emergencia binacional”, y que ya habían notificado a la estadal Petroleras de Venezuela (PDVSA).

“Esta situación se podría tornar en una emergencia binacional, por eso hay que emplear acciones de control adecuadas, porque estamos hablando del río Catatumbo, que tiene importante significado para ambas naciones”, dijo el director de Corponor, Gregorio Angarita.

“Estamos preocupados por el avance de la mancha de crudo, por lo tanto tendremos un margen de espera a ver cómo evolucionan los protocolos de cuidados del plan de contingencia de Ecopetrol, mientras tanto PDVSA ya fue notificada”, agregó.

El ataque a un oleducto atribuido al ELN produjo una mancha de petróleo que se esparció por varias fuentes hídricas de Colombia. Según Corponor, las consecuencias se verían en Venezuela en las próximas horas.

Fuente

Globovisión

Facebook Comentarios