Home / Noticias / Nacionales / Petróleo cierra la semana en 40,51 dólares

Petróleo cierra la semana en 40,51 dólares

oil1El precio del barril de crudo venezolano perdió 0,28 centavos de dólar y cerró en 40,51 dólares, siguiendo la tendencia de la semana anterior cuando se ubicó en 40,79 dólares, informó el Ministerio de Petróleo y Minería del país. 

“Los precios promedios semanales bajaron en un mercado que siguió centrando su atención en las señales de desaceleración de las economías emergentes y abundantes suministros”, dice el informe semanal difundido por el Ministerio. 
La bajada del precio del crudo también se reflejó ligeramente en el de la cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), de la que Venezuela es miembro fundador, que pasó de 44,26 a 44,23 dólares. 
El ligero descenso también afectó el precio del Intermedio de Texas (WTI) en Estados Unidos, que pasó de 45,45 a 45,32 dólares, mientras que el Brent fue el único que subió de precio, al pasar de 48,22 a 48,28 dólares. 
Con el registro de esta semana, el precio de venta promedio del crudo venezolano en lo que va de año se sitúa en 47,79. 
 
Venezuela, quinto exportador mundial de crudo, vende alrededor de 2,5 millones de barriles de petróleo diarios, en su mayor parte a Estados Unidos y China.

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

Directora nacional de Fe y Alegría denunció robo en tres de sus escuelas

Caracas.- La directora nacional de las escuelas Fe y Alegría, Noelbis Aguilar denunció que tres centros educativos aún estando bajo la custodio del Plan ...