Home / Noticias / Nacionales / Permitieron paso de marcha opositora en Roca Tarpeya

Permitieron paso de marcha opositora en Roca Tarpeya

Los manifestantes decidieron desviar el rumbo de la marcha hacia Colinas de Bello Monte.

Caracas.- La manifestación opositora denominada “Marcha del Silencio” que tiene como destino final la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), ubicada en Montalbán, se cruzó con algunos contratiempos en algunos de los puntos de su camino.

Los manifestantes que partieron desde Montalbán y El Paraíso avanzan hacia la CEV por la avenida Páez. En esa vía, a la altura de La India, se encontraba un nutrido grupo de personas que impidió el paso de la marcha opositora.

Mientras, en el puente 9 de Diciembre, hay fuerzas del orden público custodiando la vía e impidiendo el acceso a la autopista Francisco Fajardo, al igual que en el puente que comunica a Montalbán con la Yaguara.

Algunos manifestantes de la zona ya llegaron a la sede de la CEV y esperan por el grueso de la marcha que se dirige a el lugar para realizar varios actos religiosos en honor a las víctimas que han dejado las recientes protestas.

Una de las marchas que partió del este de la ciudad y que avanzaba por la avenida Río de Janeiro, se encontró con un piquete de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que cerró la vía con carros antimotines, a la altura de la Universidad Bolivariana, en Los Chaguaramos.

En este punto, acompañan la marcha el alcalde de El Hatillo, David Smolansky, y el diputado Ángel Farías.

Los manifestantes, luego de sentarse en la vía y cantar el himno nacional, decidieron desviar el rumbo de la marcha hacia Colinas de Bello Monte y de esta manera lograron superar el cerco policial.

Roca Tarpeya

A la altura de la Roca Tarpeya, un piquete de la GN y la PNB que impedía el paso de la marcha que salió de la avenida Presidente Medina (Victoria), luego de una mediación de varios diputados opositores, permitió el paso de los manifestantes camino a la CEV.

Mientras los parlamentarios conversaban con los comandantes del cerco, los habitantes de esa zona popular de la ciudad apoyaron la marcha con aplausos y hondeando telas de colores, a lo que los opositores respondían: “Dios los bendiga”.

En este sector encabezaban la manifestación los diputados Stalin González, Enrique Márquez, Delsa Solórzano, Luis Florido, Rafael Guzmán.

Plaza Venezuela

La autopista Francisco Fajardo, a la altura de Plaza Venezuela, permanece cerrada por la GN y la PNB.

Fuente

Víctor La Cruz

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Venezuela exige la liberación de la agrupación musical Los Guaraguao

Caracas.- Representantes del Gobierno de Venezuela han manifestado su rotundo rechazo a la detención de los integrantes de la agrupación musical venezolana Los Guaraguao, ...