Home / Noticias / Nacionales / Periodistas se forman en cobertura de sucesos

Periodistas se forman en cobertura de sucesos

Durante la actividad, dirigida a periodistas y estudiantes del último semestre de Comunicación Social, se tratarán temas relacionados con la cobertura de la violencia y DDHH.

periodistasPuerto La Cruz.- El 21 y 22 de noviembre se realizará en la sede del diario El Tiempo el taller “Escuela de verano”, organizado por la directiva del portal web Efecto Cocuyo.

Durante la actividad, dirigida a periodistas y estudiantes del último semestre de Comunicación Social, se tratarán temas relacionados con la cobertura de la violencia y los derechos humanos.

“Los sucesos son una de las fuentes más duras y al mismo tiempo sensibles, y en los que el periodista puede cruzar la raya amarilla entre el registro profesional y la vulneración de códigos básicos de respeto”, señalan los organizadores a través de una nota de prensa.

El curso será dictado por Carlos García, destacado reportero gráfico de Reuters-Venezuela, y Gideon Long, corresponsal de la BBC y The Economist en Chile, quien cubrió los conflictos de Irak y el Líbano en 2005 y 2006 y autor de trabajos para Times.

Colaboración

Para esta segunda edición, la Escuela de verano cuenta con la alianza de la Universidad del Zulia y la Fundación Thomson Reuters.

El taller es gratuito y para participar debe enviar un correo a escuelacocuyo@gmail.com, con una breve biografía y una propuesta sobre el tema a tratar.

Fuente

El Tiempo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Lluvias afectan servicio eléctrico en varios estados del país

Caracas.- La Corporación Eléctrica Nacional, S.A. (Corpoelec) informó que debido a las condiciones atmosféricas, en varios estados del país se presentan fallas en la ...