Home / Noticias / Nacionales / Pediátrico Menca de Ciudad Guayana está en emergencia

Pediátrico Menca de Ciudad Guayana está en emergencia

hospotalmdlEl Hospital Pediátrico Menca de Leoni, ubicado en la localidad de Guaiparo en Ciudad Guayana, se encuentra en un estado de emergencia técnica por los casos de difteria que se han presentado en las últimas tres semanas, según explicó Hugo Lezama, secretario general del Colegio de Médicos del estado Bolívar, seccional Ciudad Guayana.

“Técnicamente en el pediátrico Menca de Leoni está decretado un estado de emergencia por los casos de difteria, que es producida por una bacteria (…)”, destacó, luego del encuentro con el personal médico y de enfermería.

El gremio de médicos sostuvo una reunión con los doctores del centro de salud este miércoles.

La emergencia pediátrica del Menca de Leoni ya fue cerrada el 28 de septiembre por el brote. Para este miércoles atendían solo casos de extrema urgencia para evitar que se expanda la bacteria.

Lezama y otros médicos explicaron que hasta ahora se han detectado 20 casos sospechosos de tener la enfermedad en las últimas tres semanas.

Para el momento se han registrado cinco muertes por síntomas similares a los de la difteria en el pediátrico. Estos casos forman parte de las 17 muertes registradas desde abril.

Fuente

El Nacional

Comentarios Facebook

comentarios

x

Check Also

Wilmen Bravo conquistó la IV etapa de la Vuelta al Táchira 2017

Caracas.- El venezolano Wilmen Bravo conquistó este lunes la IV etapa de la edición 52 de la Vuelta ciclística al Táchira, que se disputó ...

El Tubazo Digital
Equilibrio Informativo

Ayúdanos a llegar a cada rincón de Guárico y Venezuela 
Sigue nuestras Redes Sociales