Home / Noticias / Nacionales / Pdvsa vende refinería Chalmette a EE UU

Pdvsa vende refinería Chalmette a EE UU

millardos-significo-Foto-Archivo-Nacional_NACIMA20150427_0095_6Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) alcanzó un acuerdo para vender su participación de la Refinería de Chalmette (Chalmette Refining LLC) ubicada en Chalmette, Louisiana (EE UU) a la empresa PBF Energy Inc.

PBF Energy comprará 100% de las acciones de Chalmette Refining LLC, empresa en que Pdvsa tiene un 50% de participación. El acuerdo incluye una refinería cercana a New Orleans, Louisiana; así como otros activos asociados a la operación de la misma.

“La decisión de venta de Chalmette está en línea con las prioridades de salir de activos no estratégicos y no alineados con las políticas de alianzas comerciales que tanto la empresa como el país tienen.”, dijo Jesus Luongo, Vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de Pdvsa”, informó el portal digital de la estatal.

Sujeto a las aprobaciones regulatorias de cambio de control, se anticipa que el cierre de la transacción se materialice para finales de 2015. Los detalles comerciales del acuerdo son confidenciales.

Fuente

El Nacional

Facebook Comentarios
x

Check Also

Venezuela exige la liberación de la agrupación musical Los Guaraguao

Caracas.- Representantes del Gobierno de Venezuela han manifestado su rotundo rechazo a la detención de los integrantes de la agrupación musical venezolana Los Guaraguao, ...