.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / Pasaje estudiantil será gratuito hasta el 31 de diciembre de este año

Pasaje estudiantil será gratuito hasta el 31 de diciembre de este año

camionetag-1

A partir de este martes, todos los estudiantes de los distintos niveles educativos del país que no posean boleto del pasaje preferencial ni recarga en las tarjetas magnéticas podrán trasladarse de manera gratuita en las unidades de transporte colectivo privado en el territorio nacional.

Ricardo Molina, Ministro de Transporte y Obras Públicas explicó que para gozar del beneficio gratuito los pasajeros de educación inicial, básica y media solo deberán estar uniformados, mientras que los universitarios tendrán que mostrar carnet o constancia de estudio y cédula de identidad laminada.

Destacó que el Ejecutivo nacional aprobó 4 mil 598 millones de bolívares para la cancelación del subsidio del pasaje preferencial estudiantil correspondiente a los meses de noviembre y diciembre 2016 a más de 1.100 líneas del transporte venezolano y que serán desembolsado en los próximos días.

“El gobierno revolucionario se compromete a pagar al transportista la cuota que ha venido cobrando durante todo el año. El mes donde haya cobrado más mediante la tarjeta o recolectado el ticket estudiantil, ese monto que es el más alto será cancelado para noviembre y diciembre”, acotó el titular de la cartera.

Detalló que no será eliminado el pasaje estudiantil y que en las mesas de trabajo los transportistas y estudiantes debaten cuál será el nuevo método de pago que se implementará a partir de enero. “Algunos proponen que se mantenga la tarjeta magnética, otros que haya un subsidio directo al transportista o estudiante, y otros piden el uso de una especie de captahuella”, dijo el ministro.

En referencia, al aumento de la tarifa en las rutas urbanas y suburbanas, Molina reiteró que “no está aprobado” y señaló que “cuando haya que hacer un ajuste en conciencia y en justicia se hará… como se tiene que hacer de manera coordinada y consensuada, no es que un sector decida unilateralmente”.

Más temprano, diversas organizaciones de transportistas del sistema ferroviario, gandoleros, transporte urbano y suburbano, taxista y mototaxistas se concentraron frente a las instalaciones de Fontur en Caracas, para rechazar el llamado a paro y respaldar las políticas reivindicativas del sector.

El presidente del Movimiento Bolivariano Sindical de transporte de Venezuela, Jorge Mujica dijo que los trabajadores del volate “están consciente de que el gobierno revolucionario es el que ha reconocido a los transportistas, no sean títeres de la derecha no se dejen utilizar nosotros seguiremos aquí construyendo la patria”.

En horas de la mañana del lunes usuarios de Twitter reportaron que el paro se cumplió en Barquisimeto y Maracay de manera parcial. Entre tanto, en Caracas hubo poca afluencia de unidades en El Valle, Caricuao y San Martín, debido a que las líneas de transporte que operan en la zona oeste y sur de la capital participaron en una movilización hasta el Ministerio. Pero, las unidades que cubren Catia y La Pastora trabajaron con normalidad hasta el momento.

Fuente

El Mundo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Vecinos de El Palito esperan por atención de las autoridades

Puerto Cabello Especial.- “Señora Isabel viene el río crecido, salve las gallinas” fue lo que le dijo Nacarid Montesinos a su vecina pasadas las seis ...