Home / Noticias / Nacionales / Parlamento convocará una movilización en defensa de las universidades

Parlamento convocará una movilización en defensa de las universidades

La Asamblea Nacional también instalará el próximo miércoles una Comisión Consultiva para definir un plan legislativo que presente respuestas y soluciones a los temas de interés nacional.

Caracas.- La Asamblea Nacional aprobó la convocatoria de una movilización nacional en defensa de las universidades, en el marco de la crisis universitaria, debatida este jueves en sesión ordinaria.

El diputado Juan Requensens propuso la convocatoria al tiempo que afirmó que la grave situación de las universidades no es solo debido al presupuesto, sino que refleja la crisis del país.

En ese sentido, también fue aprobado por unanimidad realizar una sesión especial este 19 de febrero para conmemorar el día del trabajador universitario.

Por otra parte, el presidente del parlamento, Julio Borges, informó que el próximo miércoles harán uso de la instalación de la Comisión Consultiva de acuerdo al artículo 36 de Reglamento de Interior y de Debates del Poder Legislativo.

Ese día los presidentes de las comisiones permanentes se reunirán con la junta directiva para definir “un plan legislativo para darle al país respuestas de manera estratégica y articulada a los temas más importantes del país”, según dijo Borges.

Finalmente se convocó sesión ordinaria para el próximo martes 7 de febrero a las 2:30 pm.

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Padrón: El diálogo se desvalorizó por desconfianza en los actores políticos

Caracas.- El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Monseñor Diego Padrón, aseguró que el diálogo en Venezuela se ha “desvalorizado” por la desconfianza ...