.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / Paralizada Azucarera Río Turbio por falta de materia prima

Paralizada Azucarera Río Turbio por falta de materia prima

rsz_azucareraEl secretario general de la Unión Sindical del Proletariado Azucarera Río Turbio (Uproar), Luis Alejandro Soto, informó que la situación es producto de la paralización de las centrales azucareras por insuficiencia de caña.

Para atender el problema, Soto sugiere al gobierno reactivar el cultivo de caña en los Valles del Turbio.

“La mayoría de la caña que está entrando es de otros estados y la continuidad del proceso se ve afectada por la crisis en el sector transporte, puesto que tenemos deficiencia en cauchos, repuestos  y baterías, y por ende se perjudica la producción. Solicitamos para mantener un ritmo de molienda adecuada, que se tomen en cuenta los predios que no están produciendo, solución que a su vez generaría empleo”, dijo al medio regional.

En 2006, la Azucarera Río Turbio llegó a moler un millón 50 mil toneladas de caña, de las cuales 800 mil toneladas eran del Valle del Turbio.

Fuente

El Estímulo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Monseñor Padrón: El acto electoral profundizó la división en el país

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Monseñor Diego Padrón, explicó que la Iglesia decidió pronunciarse porque tiene que llamar la atención al ...