Padrino negó violación del espacio aéreo colombiano

0
1

14926401_copia.520.360

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, negó que aviones militares venezolanos hayan violado el espacio aéreo de Colombia, tal como ha venido denunciando el gobierno de Juan Manuel Santos.

Padrino López dijo en rueda de prensa desde la sede de su despacho que “ciertamente hubo un patrón de reconocimiento desde Castilletes por toda la frontera con aviones de la clase K8 (comprados a China). Yo me he venido al Comando de Defensa Aeroespacial a verificar las trazas y no hay ninguna violación del espacio aéreo colombiano”, aseguró.

Adicionalmente el ministro de la Defensa informó que los pilotos de las aeronaves venezolanas han asegurado que no salieron del espacio aéreo venezolano y defendió ese testimonio apoyándose en el entrenamiento que han recibido en la FANB. “Hay una preparación, una capacitación, no solamente del sistema defensivo aeroespacial integral sino experticia, la experiencia, el profesionalismo, el conocimiento que tienen nuestros pilotos de la aviación militar, quienes han asegurado que no han violado espacio aéreo alguno”, dijo.

“Debemos estar pendientes, queridos compañeros, de los incidentes fronterizos; los que quieran crear o los que quieran provocar. Debemos estar atentos con mucha prudencia, no solamente hacia el lado de la frontera occidental, sino también hacia el lado de la frontera oriental; porque como ya lo ha señalado nuestro comandante en jefe (Nicolás Maduro), se trata de una operación tenaza, para cercar a Venezuela físicamente y bloquear sus alianzas, minimizar y vulnerar el poder que tiene Venezuela en el ámbito internacional”, denunció Padrino López.

El ministro de la Defensa agregó que se han movilizado desde la FANB más de seis mil hombres a la frontera, “porque no se trata de ir a combatir el contrabando de extracción, no se trata de ir a combatir el narcotráfico, los ilícitos, y todos esos fenómenos, no es eso nada más. No hay que verlo de manera simplista, hay que verlo de manera estructural”.

Por otra parte, el general en jefe Vladimir Padrino López indicó que la FANB está lista para hacerse presente en otras zonas fronterizas, a fin de apoyar medidas como las tomadas por el Gobierno Nacional en los estados Táchira y Zulia, cuando el Presidente lo disponga.

Nicolás Maduro ha anunciado que evalúa ampliar el estado de excepción a otras 4 zonas de la frontera de Venezuela.

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios