.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / Padrino López: Tomaremos el control de la distribución de todas las medicinas e insumos médicos

Padrino López: Tomaremos el control de la distribución de todas las medicinas e insumos médicos

padrino-lopez-635

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), se encargará de llevar el control respecto a la colocación de todos los medicamentos e insumos médico-quirúrgicos en los hospitales del territorio nacional, así lo informó este miércoles el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

El General en Jefe, señaló que estudiaron el asunto de salud y van con un gran impulso. “En el día de ayer reunimos a los 60 coordinadores de los 60 hospitales priorizados en todo el territorio nacional y estuvimos evaluando con las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Salud la conformación de los comités estadales e intrahospitalarios”, expresó a través del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

En esta línea, el también titular del Comando Estratégico Operacional (CEO), destacó que la disposición tiene como finalidad impedir que estos artículos “tomen otro camino”, declaró.

Padrino López añadió que desde el 1 de noviembre iniciaron las observaciones y acompañamientos a los establecimientos, en una primera etapa a los centros asistenciales tipo 3 y 4.

Resaltó, que de la misma forma que en el área de los alimentos, la Fanb marchará con superior profundidad. Agregó, que le dejará al Primer Mandatario ciertas providencias que “él deberá tomar como recomendación de este Comando Nacional de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y él las tomará en el momento que crea conveniente”, apuntó.

Finalmente, el alto funcionario castrense explicó que la acción no pretende apropiarse de sitios que únicamente les incumben a las autoridades sanitarias, y llamó el entendimiento de la población, a no considerarse acosado debido a estas recientes actuaciones.

“Estamos en un estado de emergencia, en un estado excepción y necesitamos tomar controles para garantizar, repito, que las medicinas, los insumos médicos quirúrgicos que se manejan en la red intrahospitalaria le lleguen al paciente, al pueblo de Venezuela”, concluyó el representante de la cartera de Defensa.

Fuente

La Iguana

Facebook Comentarios
x

Check Also

Aeronave se precipitó con cinco tripulantes en Vargas

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, reportó este sábado la localización de una aeronave desaparecida en el estado Vargas.  El ministro ...