Home / Noticias / Nacionales / Padrino López rechazó connivencia de las FANB con colectivos armados

Padrino López rechazó connivencia de las FANB con colectivos armados

En el programa “José Vicente Hoy”, transmitido este domingo por Televen, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) maneja un uso regulado de la fuerza en las manifestaciones públicas.

El ministro de la Defensa incidcó que las actuaciones de los efectivos castrenses, además, se sustenta sobre el uso progresivo y diferenciado de la fuerza

Caracas.- El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, reiteró que la cooperación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a través del componente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), con el orden interno en el país tiene como principal premisa proteger al pueblo ante las acciones de grupos violentos como las ocurridas desde abril.

En el programa “José Vicente Hoy”, transmitido este domingo por Televen, indicó que las actuaciones de los efectivos castrenses, además, se sustenta sobre el uso progresivo y diferenciado de la fuerza.

Condenó las acusaciones en contra de la FANB, sobre la violencia que se ha generado en las movilizaciones y de alimentar y reforzar con armas a los grupos violentos. “Todo aquel elemento o grupo paramilitares, guerrilleros, bandas criminales, como quiera que se llamen, tiene el rechazo institucional de la FANB. La FANB tienen la atribución de monopolizar las armas, porque son las armas de la República”.

“Rechazo esa campaña que tienen contra la FANB de estar señalándola en connivencia de grupos armados, no nos prestamos para eso, no corresponde ni a los principios ni a la moral de la FAN”, afirmó.

Fuente

Con información de la AVN

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Venezuela exige la liberación de la agrupación musical Los Guaraguao

Caracas.- Representantes del Gobierno de Venezuela han manifestado su rotundo rechazo a la detención de los integrantes de la agrupación musical venezolana Los Guaraguao, ...