Home / Noticias / Nacionales / Padrino López: La Milicia está comprometida con la defensa de la nación

Padrino López: La Milicia está comprometida con la defensa de la nación

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, dijo que la FAN realizó hoy un trote especial en homenaje a los milicianos.

Padrino López destacó el carácter “popular” de la Milicia como una organización “comprometida con la defensa integral” de la nación.

Caracas.- El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, ratificó este lunes la vocación “democrática” de “paz y popular” de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FAN), a propósito de un trote especial de 5 km que realizaron los uniformados a lo largo de la avenida Los Próceres en Caracas, en honor a la Milicia Nacional Bolivariana (MNB), que cumplió siete años el pasado 13 de abril.

“Comenzamos la semana con mucho vigor, con mucho espíritu combativo, de cara al 19 de abril, vamos a reivindicar hoy en honor a la Milicia Bolivariana, que es un ícono de la Unión cívico militar. Un llamado a la paz, el entendimiento. No queremos confrontación”, exclamó durante el inicio de los actos en un contacto con Venezolana de Televisión (VTV).

Padrino López destacó el carácter “popular” de la MNB como una organización “comprometida con la defensa integral” de la nación. “Es un arma estratégica que no solamente representa un bisagra entre el pueblo y la Fuerza Armada, sino que ha venido dando pasos consolidados en torno a su doctrina, a su organización y hoy la estamos viendo más comprometida con los intereses de la patria”, según reseñó AVN.

La Milicia Bolivariana fue creada por el ex presidente Hugo Chávez en el año 2008 y en 2010 decretó el 13 de abril como el Día de la Milicia Nacional Bolivariana del Pueblo en Armas y de la Revolución de Abril.

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Venezuela exige la liberación de la agrupación musical Los Guaraguao

Caracas.- Representantes del Gobierno de Venezuela han manifestado su rotundo rechazo a la detención de los integrantes de la agrupación musical venezolana Los Guaraguao, ...