.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / Padrino López:
GN afinó protocolo para el resguardo de la paz

Padrino López:
GN afinó protocolo para el resguardo de la paz

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, ratificó el compromiso de la Fuerza Armada Nacional (FAN) con el pueblo de Venezuela.

Caracas.- El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, explicó que la Guardia Nacional (GN) afinó el protocolo de actuación para el resguardo de la paz y el restablecimiento del orden público interno, como parte de los Ejercicios de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200.

Dijo en rueda de prensa transmitida por VTV, que han elevado los niveles de “perfeccionamiento y de integralidad” de la actuación de la GN en conflictos internos. Asimismo, señaló que mañana van inspeccionar en el estado Apure, “el sistema de armas para tener efectividad en el ejercicio”.

“El derecho a manifestar se respeta, pero cuando adquiere un carácter violento hay que actuar. La GN tiene preparación militar y moral para garantizar el respeto de los Derechos Humanos”, dijo, desde el patio de honor de la Universidad Militar Bolivariana, donde la Guardia Nacional realiza este viernes una demostración de orden público, como parte de los Ejercicios de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200.

Padrino López ratificó el compromiso de la Fuerza Amada Nacional (FAN) con el “pueblo, su independencia y todo lo que ocasione la perturbación de la paz, de la institucionalidad democrática se convierte en un enemigo de la patria”.

“La institución esta precisamente para preservar la paz y la Constitución de la república, ha sido el ejercicio más completo que hemos hecho hasta ahora”, precisó el ministro de la Defensa.

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Presidente Maduro: El pueblo a la calle es la respuesta para Trump

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió en el Palacio de Miraflores la movilización oficialista que marchó hasta el lugar en rechazo las declaraciones del ...