Home / Noticias / Nacionales / Padrino López entregó
103 vehículos tácticos a la Fanb

Padrino López entregó
103 vehículos tácticos a la Fanb

MINISTRO DE DEFENSA VENEZOLANO: LA PROTESTA PACÍFICA ES INTOCABLE

Este martes, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López entregó vehículos tácticos a la Fuerza Armada Nacional (Fanb) desde el Los Próceres, en Caracas.

Afirmó que con la cantidad de unidades móviles recibidas desde el mes de junio hasta ahora, hacen un total de 1.005 vehículos para la Fanb. Además. cuentan con 422 vehículos de transporte de tropa con una fuerza de cinco toneladas, capaces de trasladar hasta 40 efectivos.

“Estos vehículos vienen a complementar todo el soporte logístico que necesita la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), después de toda la restructuración que solo fue posible gracias a la revolución y el presidente Chávez”, dijo.

Resaltó también que la Fuerza Armada cuanta con un sistema de armas de alta tecnología y alto poder de fuego.

Asimismo, anunció que para el primer trimestre de 2016 se recibirán más de 800 vehículos para dar soporte logístico a todo el sistema de armas, y fortalecer la Fanb.

“Con esta entrega estamos impactando en más de 60 unidades tácticas y hay otras cosas que no se ven aquí porque además, hemos fortalecido las bases logísticas con las regiones estratégicas de defensa integral (…) En el próximo mes estaremos entregando un lote de 103 vehículos de las tres clases para la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), mientras que para el próximo año se entregarán 105 nuevos vehículos a la GNB para fortalecer su estructura”.

Entretanto, señaló que la próxima semana se entregará un segundo lote de vehículos de combate, al tiempo que apuntó que se han mejorado los niveles de dotación de intendencia y alimentos.

Padrino López destacó el avance en el sistema defensivo territorial tras la activación de más de 100 estaciones de defensa regional custodiadas por la milicia bolivariana.

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

Calzadilla: Anunciaremos al país lo que se haya acordado en la negociación

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Simón Calzadilla explicó que el equipo de negociación que viajará mañana a República Dominicana para reunirse ...