Home / Noticias / Nacionales / Padrino López denunció incursión de aeronave de EEUU durante la cumbre Mnoal

Padrino López denunció incursión de aeronave de EEUU durante la cumbre Mnoal

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, explicó que la aeronave, “cruzó nuestra región de información de vuelo sin notificar a nuestro Centro de Control” durante los días 16 y 17 de septiembre, cuando se realizaba en la isla de Margarita la Cumbre de los Países No Alineados.

padrino-lopez

Caracas.- El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, denunció la incursión de una aeronave tipo Dash 8, perteneciente a la Guardia Costera de los Estados Unidos en la Región de Información de Vuelo en territorio venezolano.

Explicó el general Padrino López que la aeronave, “cruzó nuestra región de información de vuelo sin notificar a nuestro Centro de Control” durante los días 16 y 17 de septiembre, cuando se realizaba en la isla de Margarita la Cumbre de los Países No Alineados.

“En medio de todas las operaciones que estábamos haciendo pudimos detectar por nuestros medios de exploración y vigilancia de nuestro comando, una aeronave tipo Dash 8 que pertenece a la Guardia Costera de los Estados Unidos que incursionó ilegalmente el espacio aéreo venezolano el 17 de septiembre pasado, capaz de recoger información en tiempo real para su recopilación, análisis y difusión, gracias a sus múltiples antenas y sensores”, destacó.

Precisó el General en Jefe que esta misma aeronave violó el espacio aéreo el pasado 8 de septiembre de 2015 y “Estados Unidos reconoció la violación del espacio aéreo” pero resaltó que no sólo es este caso, “sino 32 violaciones de la región de información de vuelo que se han registrado durante el año 2016”.

Enfatizó que el Gobierno de los EE.UU. tiene el deber de explicar. “Eso representa un riesgo para nosotros que no se notifique la presencia de una aeronave militar”, dijo.

Cumbre con seguridad exitosa

Por otra parte, Vladimir Padrino López se refirió al despliegue de seguridad durante la Cumbre de los Países No Alineados y aseguró que todo transcurrió “sin ningún elemento de perturbación”.

“Estamos felices porque ya entramos en la última fase del repliegue. No se registró ningún incidente en medio de la cumbre y reconocemos la actitud cívica y democrática del pueblo de Venezuela en todo el territorio nacional, pero muy particularmente del pueblo de Nueva Esparta”, expresó Padrino López en rueda de prensa junto al Alto Mando Militar.

Destacó, además, que fue “una jornada exitosa” desde el punto de vista de la seguridad donde se desplegaron “más de 30 unidades de superficie de la Armada Bolivariana, 10 mil 400 efectivos de la Fuerza Armada Nacional (FAN) y la milicia”. Además, “se desplegaron más de 30 aeronaves de nuestra Aviación Militar, más de 10 mil millas navegadas y casi 300 horas de vuelo fueron registradas en esta operación”.

“Todos los objetivos que se planearon de seguridad y custodia de las personalidades y delegaciones, el aseguramiento de los hoteles, la seguridad de rutas, el aseguramiento marítimo de nuestra Armada Bolivariana complementada con el Comando Nacional de Vigilancia Costera, el despliegue del ejército, todo los objetivos fueron cumplidos a cabalidad”, destacó.

Fuente

Alicia De La Rosa

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Asdrúbal Chávez es designado nuevo presidente de Citgo

Caracas.- Durante una alocución realizada al anochecer del miércoles 22 de noviembre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que designó a Asdrúbal ...