Home / Noticias / Nacionales / Padres en apuros por la carestía
y la escasez de útiles escolares

Padres en apuros por la carestía
y la escasez de útiles escolares

ApurosUna libreta que el año pasado costaba 80 bolívares, actualmente vale 416 bolívares; la caja de plastilina saltó de 50 bolívares a 455 bolívares. La resma de hojas blancas tamaño carta que se podía adquirir entre 600 u 800 bolívares, se consigue en 1.800 bolívares, como se constató luego de un recorrido hecho por varias librerías ubicadas en el municipio Chacao, Caracas.

Este lunes 8 de junio, se pudo observar a madres que decidieron picar adelante con parte de la lista de útiles escolares del próximo año escolar, “antes de que se pongan más caros. No voy a esperar a que me den la lista en el colegio de mis hijos porque seguro tendré que gastar el doble o quizás el triple de lo que cuestan ahora”, expresó Karina Gonzalves, mamá de dos niños.

Martín García trabaja en una tienda y asegura que las ventas están “difíciles” por el aumento de los precios de los útiles escolares. “Esto ha estado demasiado descontrolado”, dijo. La última vez que recibieron mercancía llegó entre  seis y diez veces más cara, según Martín. A la fecha ha vendido materiales escolares a una sola clienta  “y gastó alrededor de 12 mil bolívares, llevándose solo el 70% de lo que vino a comprar. Las demás personas que han venido se han ido sin adquirir algo.  Dicen que los precios están muy elevados, y tienen razón”, explicó.

Este lunes 8 de junio, el presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Educativa y Materiales de Oficina (Cavepa), Luis Scarcioffo, aseguró que “en este momento no estamos al óptimo tradicional, porque el mecanismo que se hacía en el mes de mayo de abastecer la dotación y la distribución en la red de comercialización, este año no se puede hacer porque no se recibieron a tiempo los cupos de divisas”.

Fuente

Efecto Cocuyo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Inhabilitaron 52 trochas en la frontera colombo-venezolana

Caracas.- Autoridades y funcionarios de la Zona Operativa de Defensa Integral Táchira (ZODI) inhabilitaron 52 trochas para evitar el paso de mercancía ilegal en ...