.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / Padres de Leopoldo López:
“La gente en Venezuela está perdiendo el miedo”

Padres de Leopoldo López:
“La gente en Venezuela está perdiendo el miedo”

Padres de LeopoldoUna sentencia que no es pública. Los padres de Leopoldo López aseguran que escucharon durante 20 minutos la condena a su hijo por parte de la juez. Pero que ni ellos ni la defensa han recibido ninguna notificación escrita de la sentencia, reseñó Juan Morenilla para el País de España.

“La ley dice que a partir de los nueve días laborables debe hacerse pública, pero los cierres del Tribunal han postergado su publicación. La esperamos para este viernes, porque solo así podemos apelar”, explica Leopoldo padre. Su esposa añade: “La sentencia fue la lectura literal de la acusación de la fiscalía. Ella no hizo el trabajo que tenía que hacer, escuchar a las partes y decidir. Leyó la acusación como si no hubiera habido juicio”.

Las irregularidades del proceso

Antonieta Mendoza asevera que el juicio estuvo manchado “desde que el momento en que se emitió la orden de captura”. “No había pasado una hora desde que hubo incidentes hasta que Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, dijo que Leopoldo era el culpable, sin ninguna investigación. Luego el juicio estuvo absolutamente militarizado. Los alrededores del Palacio de Justicia estaban cerrados a cuatro cuadras con piquetes del ejército. El juicio debía ser oral y público, pero no entraron medios, observadores internacionales ni dirigentes políticos. Fue un juicio oculto. La defensa presentó 75 testigos. La fiscalía, 108. Solo uno de los testigos de la defensa fue aceptado, y porque coincidía con la fiscalía. 108 testigos de la fiscalía, 30 pruebas entre fotografías y vídeos, y nada de la defensa. Todo es una emboscada del Gobierno”. “La sentencia estaba dictada desde el primer día”, añade el padre.

Los pasos siguientes

Los familiares y la defensa del líder opositor esperan este viernes la notificación escrita de la sentencia para comenzar el proceso de apelaciones. Primero ante la Corte de Apelación y luego ante el Tribunal Supremo. Aquí acabarían sus recursos ante las instancias nacionales.

El siguiente paso sería presentarse ante las cortes internacionales.

“Todo esto lo digo sin ser nada optimista, porque durante el año y medio de juicio se intentaron varias apelaciones y no fueron concedidas. Y ninguna de las sentencias internacionales que se consiguieron a favor de Leopoldo, como de las Naciones Unidas, que se pronunció a favor de su libertad, y que deberían ser de carácter obligatorio puesto que Venezuela es un firmante de los tratados de las Naciones Unidas y miembro del Consejo de Seguridad, fue respetada. Vemos con angustia que internacionalmente no hay fuerza para imponer lo que es una obligación”, denuncia el padre del dirigente.

Fuente

El Estímulo

Facebook Comentarios
x

Check Also

En Gaceta Oficial / Intervienen policía en cinco estados del país

Caracas.- En Gaceta Oficial número 41.259 se ordenó iniciar el proceso de intervención de los cuerpos de seguridad de los estados Zulia, Táchira, Mérida, ...