.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / Otro más: Alcalde de Chacao es enviado a la cárcel

Otro más: Alcalde de Chacao es enviado a la cárcel

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) encontró culpable de desacato al alcalde del municipio Chacao del estado Miranda, Ramón Muchacho, y lo sentenció a 15 meses de prisión.

Tras una audiencia de más de nueve horas, Muchacho fue encontrado culpable de no acatar la prohibición de impedir el cierre de vías durante manifestaciones en contra del gobierno.

El TSJ destituyó e inhabilitó políticamente a Muchacho por el tiempo que dure la sentencia.

Muchacho es el cuarto alcalde opositor en ser condenado a prisión. En las últimas semanas, Gustavo Marcano, de Lechería estado Anzoátegui; Alfredo Ramos, de Iribarren estado Lara; Carlos García, de Mérida, y José Barreras, de Cabudare estado Lara, han sido juzgados.

 Los tres primeros fueron hallados culpables. Marcano salió del país, Ramos está preso en El Helicoide, García se encuentra en la clandestinidad y Barreras fue ordenado a que implemente mecanismos para promover la paz y la conciliación de forma que pueda garantizar la protección de los vecinos de la jurisdicción.

El Macional

Facebook Comentarios
x

Check Also

Bomberos lograron rescatar a niño perdido en El Ávila

El niño, que se había separado de un grupo con el que subió al Waraira Repano, fue localizado por los funcionarios. En la tarde ...